Este fin de semana en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, actividades para los chicos y toda la familia, continúa el ciclo de cine y cuentos, con entrada libre y gratuita.
Jugando con el cine: sábado 27 de junio a las 17:00 horas.
Ciclo de cine con proyección en formato fílmico y digital. En cada encuentro se buscará acercar a los espectadores al arte cinematográfico a partir de una experiencia perceptiva y creativa, para descubrir como se produce "la ilusión del movimiento" en el cine. Se presentarán juguetes ópticos, cortos de animación y cortos de cine mudo cómico para los chicos de ayer y de hoy.
Se proyectarán cortos de animación de Argentina, Francia, Canadá, Japón, Alemania entre otros y cortos de cine mudo de George Melies, Charles Chaplin, Buster Keaton, Laurel y Hardy, entre otros.
Cuentos jugados, domingo 28 de junio a las 16:00 horas.
El grupo Quetecuento presenta un espectáculo de cuentos para toda la familia con Humberto Meoli e invitados. Textos de autores nacionales y latinoamericanos.
El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra está emplazado en medio del Parque General Paz, recostado sobre la avenida del mismo nombre que bordea la ciudad. Este magnífico espacio verde fue el jardín de la chacra de don Luis María de Saavedra, sobrino del presidente de la Primera Junta de Gobierno, en cuyo homenaje tomaron su nombre el barrio y el museo. En sus cercanías ha crecido una zona residencial con chalets de grandes jardines sobre calles de diseño irregular y frondosas arboledas. Inaugurado en 1921, el museo tuvo asiento en varias sedes hasta llegar a ocupar esta antigua casona de 1880, casco de la chacra, su destino definitivo desde 1942. De arquitectura italianizante, fue reformado con materiales originales ofreciendo el aspecto de una quinta hispano criolla. El pasado 25 de octubre de 2009 se inauguró en el Parque del Museo la Calesita del Bicentenario, La calesita fue reconstruida a partir de la iniciativa de los vecinos del barrio de Saavedra, del Ministerio de Cultura y del Programa Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad. Los tres pabellones del Museo guardan un patrimonio rico en la historia de Buenos Aires; mobiliario, platería, iconografía, documentos, planos, cartas, alhajas, peinetones, abanicos, trajes, armas, medallas, monedas y billetes reflejan una imagen de la Nación y de la ciudad que en tres siglos fue capital del virreinato, de la provincia y del país.