En realidad Benita tiene 20 años, y suele pasar muchas horas sentada en su vereda para el asombro de todo el que pase por el lugar.
Los años que representa fueron creados de la mano del Artista que la realizo Daniel Alberto Maceira, una persona cálida, que me recibió en su taller, a pesar de estar ocupado, para que pudiéramos hacer esta nota, como no va a tener calidez una persona que dedica sus horas al Arte, es casi imposible, hasta ahora no conocí a ninguno.
Doña Benita a la que no le interesa que su silla este vieja y sus pantuflas también, juro que me miraba de una forma, que faltaba que me preguntara, porque le interrumpía su mateada sacándole fotos, esta moldeada de una forma, que el realismo de sus rasgos, casi te invita a tomar una silla, ponerte a charlar con ella y que te convide un mate.
Esta obra esta realizada en resina poliéster y moldeado directo por su creador, que tiene su taller en Charlone 1507 de Villa Ortuzar en Cap. Fed.
Para que vean que mi idea de tomar mate con Benita no era tan alocada si ingresan a tallersur-alsur.blogspot.com a parte de disfrutar las esculturas y pinturas de este Artista que trabaja investigando con diferentes materiales lo van a ver cebándole un mate a Benita.
Daniel Maceira, nació en Buenos Aires, es ceramista, escultor y pintor, como docente desde 1989 investiga la creatividad con técnicas corporales y plásticas en diferentes instituciones y en su taller de Villa Ortuzar.
Próximamente estará mudando su taller a la calle Pampa, pero conservara su mismo numero de teléfono, (011) 4555-5192 se los agrego por si desean tomar clases con este Artista, todo un lujo, como nos tiene ya acostumbrados esta ciudad, es como siempre repito, das unas vueltas y encontras arte y artistas, basta con estar menos atentos al celular.
Para eneldiario, Rosselli, María del Carmen.