Sábado 23 Noviembre 2024

emblema de coghlanEn las reuniones que realiza el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta por las comunas, los vecinos de los distintos barrios exponen los problemas del transito, y de estacionamiento de todo esto se toma nota, sobre si alguna calle tendría que tener una sola vía de circulación y en otros casos el pedido se hace por la doble circulación, los reclamos pasan por un periodo de evaluación, para ver si es posible concretarlos.

Coghlan

Con fecha 10 de julio, el Subsecretario de transporte, Lic. Guillermo Dietrich, resolvió en el barrio de Coghlan en particular, surgiendo la necesidad de asignar sentido único de circulación a las calles Rómulo Naón, entre la calle Manuel Ugarte y Dr. Pedro I. Rivera, de NO a SE, y Washington, entre la calle Dr. Pedro I. Rivera y la Avenida Monroe, en idéntico sentido; Que, al propio tiempo, es propicia la asignación de doble sentido circulatorio a la calle Dr. Pedro I. Rivera, entre las calles Rómulo Naón y Washington, prohibiendo el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la acera NO, en dicho tramo de arteria; Que las medidas en cuestión, mejoran sustancialmente la seguridad y fluidez circulatoria, en la zona de influencia bajo análisis;

Las medidas entraran en efectiva vigencia una vez instalado el pertinente señalamiento integral (vertical y horizontal) que proyectará la Gerencia Operativa de Planeamiento y Ordenamiento del Tránsito;

Villa Devoto

Con fecha 10 de julio, el Subsecretario de transporte, Lic. Guillermo Dietrich, resolvió atento la necesidad de mejorar la circulación y la fluidez del tránsito en arterias del barrio de Villa Devoto, y habiéndose verificado la posibilidad de su implementación, se torna preciso otorgar doble sentido circulatorio a la Avenida Chivilcoy, entre la calle Tinogasta y la Avenida Beiró; Que, se ha constatado en el tramo aludido en el considerando anterior, la posibilidad de albergar el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras, durante las 24 hs., teniendo en cuenta que el estacionamiento junto a la acera del boulevard se encuentra prohibido, teniendo en cuenta la alta demanda existente; Que la trama vial en ese sector corresponde a una arteria con circulación local a escala barrial y que esta medida tiene por objeto facilitar el estacionamiento a los vecinos frentistas, así como a la concurrencia de público en general;

Las medidas entraran en efectiva vigencia una vez instalado el pertinente señalamiento integral (vertical y horizontal) que proyectará la Gerencia Operativa de Planeamiento y Ordenamiento del Tránsito; En ambos casos son de carácter experimental y evaluativo, por el término de 90 días.