Sábado 27 Abril 2024

El sábado 12 de septiembre, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 13:00 horas, en la Plaza Echeverría de la Comuna 12, el Gobierno porteño organiza una nueva Mateada Barrial con vecinos y organizaciones que forman parte del programa Compromiso Barrial.  

Durante la actividad, los vecinos podrán acercarse a los stands de las organizaciones barriales, quienes darán a conocer las actividades y servicios que brindan a la comunidad. Además habrá shows musicales folklóricos y artísticos que brindarán los artistas del programa Bandas x Barrios, sorteos, juegos de Kermesse y talleres para disfrutar con mates de por medio y en familia. Los vecinos que se acerquen podrán conocer las actividades que se desarrollan en sus barrios, y anotarse para participar de las mismas. Además CBSé participa de la mateada ofreciendo degustación de sus productos.

 La Mateada de Compromiso Barrial busca promover la participación ciudadana brindando un espacio donde las organizaciones barriales puedan mostrar lo que hacen y socializar unas con otras, ofreciendo a los vecinos actividades de las que pueden participar. "Muchos vecinos no saben que existen estas organizaciones en su barrio, y a través de estas actividades las promovemos e invitamos a más personas a sumarse", expresó Paula Uhalde, titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural de la Ciudad.

La Mateada de Compromiso Barrial se realiza en distintos barrios porteños y busca incentivar que los vecinos de la Ciudad vuelvan a disfrutar del espacio público como lugar de encuentro. El año pasado se realizó una exitosa mateada en el Parque Rivadavia y otra en Parque Chacabuco.  Ésta es la sexta mateada que se realiza este el año, ya se realizaron en Parque Saavedra (Comuna 12), en Plaza Aristóbulo del Valle (Comuna 11),  en Pasaje Dr. José Modesto Giuffra y Defensa (Comuna 1), en Plaza Arenales, (Comuna 11) y en Plaza Irlanda (Comuna 6).