Sábado 27 Abril 2024

costaneraEn la Universidad de Flores (UFLO), ubicada en la calle Pedernera 275, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  se realizarán las Primeras Jornadas de Educación Ambiental, la problemática ambiental constituye un fenómeno complejo e interdependiente y es absolutamente necesario para su tratamiento la incorporación e implementación de estrategias metodológicas y pedagógicas interdisciplinarias, es por eso que la Universidad de Flores y la Fundación Senderos Ambientales invitan a participar de estas jornadas no aranceladas, los días 25 y 26 de septiembre, de 8:00 a 18:30 y de 9:00 a 18:30 respectivamente, en el Sum del edificio de la Universidad, Pedernera 288.

Las mismas tienen el objetivo de generar conciencia sobre el papel individual y colectivo, en la forma en que nos relacionamos con el entorno, el hombre y la naturaleza; abordar el estudio y la comprensión del conflicto ambiental como consecuencia de un modelo de conocimiento y desarrollo; favorecer una actitud crítica y de indagación permanente, atendiendo la complejidad de las problemáticas socio-ambientales desde una dimensión del contenido y del contexto histórico cultural; presentar al hombre como parte del ambiente y en su rol de constructor y destructor; y brindar herramientas que permitan un acercamiento hacia la comprensión de la necesidad de la conservación, recuperación y protección de los ecosistemas locales y el ambiente.

Las actividades tendrán como disertantes al Prof. Carlos Galano, al Arq. Sebastián Miguel, a la Politóloga Silvina Corbetta, a la Ing. Patricia Perouch y al Lic. Jorge Gómez, entre otros profesionales, están dirigidas a educadores, profesionales, funcionarios municipales, empresarios, estudiantes, comerciantes, ONGs., fuerzas vivas y público en general, con quienes se compartirán Conferencias, Talleres y Experiencias Vivenciales. 
Las Jornadas no son aranceladas y se entregarán certificados de asistencia.

Informes e inscripciones: Dirección de Extensión – UFLO Sede Buenos Aires
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Línea Directa: (011) 4-610-9300 
Dirección: Pedernera 275, Flores CABA.