Sábado 23 Noviembre 2024

Garantizan información de las Juntas Comunales, la Legislatura porteña estableció que las Juntas Comunales de la Ciudad deben disponer y actualizar periódicamente, en lugar de acceso público, la información referida a datos públicos de contacto de cada uno de los miembros de la Junta Comunal así como las áreas de gestión que coordine cada miembro, en caso de haberlo dispuesto la junta respectiva y las convocatorias a reuniones del Consejo Consultivo Comunal.

"El derecho a la información es el que tienen todas las personas de buscar, solicitar y recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna de cualquier ente público estatal y también no estatal, en tanto ejerzan funciones de interés público. El efectivo ejercicio del mismo permite a los ciudadanos monitorear y controlar la función pública, formar opinión sobre diversos temas y participar en el debate político, incrementando la transparencia en la gestión del Estado y mejorando consiguientemente la calidad de sus instituciones", argumentan los fundamentos del autor de la iniciativa planteada por el diputado Gabriel Fuks (FpV) que fue despachada favorablemente por la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana y obtuvo 51 votos positivos.