Sábado 23 Noviembre 2024

Se esta terminando el año y el personal de la Comuna 12 como corresponde sigue trabajando para solucionar reglamos en el segundo semestre del año, entre los numerosos reclamos de los vecinos se encuentran los de los vehículos abandonados, a la fecha según informa la junta comunal esta comuna era la de mayor reclamo a este respecto, hasta la fecha se han constatado la totalidad de los reclamos y se removió una gran cantidad de autos, los inspectores continúan trabajando a diario para cumplir con el procedimiento administrativo correspondiente y lograr la desocupación indebida del espacio público en su totalidad.
Mas allá de la fecha próxima a finalización de este año se sigue desde la Junta Comunal atendiendo y tratando de dejar solucionado la mayor cantidad de las denuncias vecinales, desde el área de Poder de Policía por falta de higiene en baldíos, en lo que va del año se fiscalizo la totalidad de los reclamos ingresados por sistema Suaci y a través de la Mesa de Entrada de la Sede Comunal. Muchos terrenos se encuentran en la etapa final del procedimiento administrativo para ser higienizados y un gran porcentaje fue desmalezado, descacharrizado, desratizado y desinfectado por sus dueños luego de ser intimados.
Con respecto al mal estacionamiento, muchos de los vecinos no pierden la costumbre de subir sus vehículos a las veredas, en base a los relevamientos y a reiteradas denuncias vecinales en referencia a infracciones por mal estacionamiento en lugares prohibidos, los inspectores están labrando las actas correspondientes, una buena educación al respecto evitara que los mismos sean sancionados con multas.
En el primer semestre de 2016 en la Comuna 12 existían un total de 1366 vehículos abandonados según los reclamos vecinales existentes en el sistema SUACI de reclamos, dicha competencia fue una de las últimas pasadas a las comunas, por lo que el equipo de inspectores comenzó con las constataciones en el mes de junio. Entre junio y julio se inspeccionaron 268 reclamos de los cuales 98 no correspondían infracción alguna y en 149 casos se generó un acta de constatación colocándose el sticker por vehículo abandonado. Pasados los 10 días en que se intimó al dueño del vehículo a retirarlo de la vía pública, se realizo una segunda visita de verificación en la que se constato que 49 de los autos inspeccionados ya no estaban en el lugar y 67 continuaban en la misma dirección. Por tal motivo, se procedió a dejar asentada la irregularidad en las planillas de verificaciones adjuntando fotos de los autos para su carga en el sistema SAP y derivación a la DG de Tránsito. La misma continuará con la prosecución del procedimiento administrativo, que finalizará con el acarreo de los vehículos en infracción, su compactación y donación de lo recaudado al Hospital Garraham.