Sábado 23 Noviembre 2024

horacio rodriguez larretaEn la Escuela Cristiana Evangélica Argentina de la calle Irigoyen 2150, de Villa Real, Comuna 10, el día sábado a las 10:30 horas, se reunió con los vecinos Horacio Rodríguez Larreta, estuvieron presentes, el presidente de la Comuna 10, Daniel Adrián D'ippolito, los miembros de la Junta Comunal, el Ingeniero Mauro del Rio, gerente Operativo de Servicio al Usuario, de la Dirección General de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, el Legislador Emilio Raposo Varela de la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura porteña, el Secretario de Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, y numerosos vecinos. Como siempre dice el jefe de Gobierno porteño realiza estas reuniones habitualmente para escuchar directamente del vecino cuales son las inquietudes de cada Comuna.
Los vecinos comenzaron con el tema de la poda, mientras algunos reclamaron que desde hace 5 años tienen reiterados pedidos de poda, que esto impide que haya una buena iluminación en las veredas, otros se quejaron sobre el mismo tema diciendo que han destrozado árboles con las podas que se realizan en verano, que han llamado a la Comuna para quejarse y que los dejan colgados en el teléfono, controvertido tema en de la poda, que deja a algunos reclamando y a otros quejándose. A los pedidos de retiro de autos abandonados el jefe de Gobierno respondió, que ya se va ir acelerando puesto que ahora se cuenta con lugar, que antes no se tenia, en una punta de la Isla Demarchi, que cuenta con un sistema de compactación.
Con respecto a el tema de la basura y de los puntos verdes Larreta anuncio que se va a realizar al lado de cada punto verde una ventana para que el vecino pueda dejar lo reciclable en el horario que no están los empleados asignados, para que no se amontone lo que el vecino lleva a los costados de los mismos como pasa en la actualidad.
Los vecinos pidieron que se realicen campañas y fumigación por el Dengue, ya que la Comuna 10 el año pasado fue una de las más castigadas con el tema, dejando como resultado tres muertos en esa Comuna.
Se solicito a jefe de Gobierno su intervención sobre el predio de la ex Pepsi, que ocupa la manzana de (Moliere, Baigorria, Víctor Hugo, Marcos Sastre), para que allí sea construida la nueva sede comunal, Horacio les explico a los vecinos que el predio es actualmente del IVC, que fue pensado para construir viviendas, que tendría que pasarse a la Ciudad, como se hizo con el lugar de la ex Agrocom, que se construyo la plaza que ahora disfrutan los vecinos de Villa Real, denominada por votación Las Toscaneras.
Uno de los grandes temas en estas reuniones como siempre es la inseguridad, donde cada uno de los vecinos comienza a relatar las experiencias personales, los hechos de los que fueron victimas, al respecto Rodríguez Larreta les conto las nuevas medidas que se van a implementar en los próximos días, una de ellas es el control de ingreso y egreso de todas las entradas de la Ciudad y la Gral. Paz, con lectoras de patentes que filman las chapas de los vehículos y se detectan los robados. Otras de las medidas es remplazar a los policías que realizan tareas administrativas por personal entrenado para la tarea, esto permitió ya que 200 efectivos estén en la calle. Se pondrán más cámaras en la Ciudad.
Que en Policía se están realizando varios trabajos dijo Larreta desde mejorar los lugares de trabajo, porque las Comisarias eran un desastre, cambio en los sistemas de comunicación, sin redes sociales, si con contacto directo con la comisaria, que también el piensa obligar a los Comisarios a reuniones con vecinos una vez al mes, todos estos cambios dijo, llevan tiempo, hay que cambiarles la mentalidad, la actitud, que esto es prioridad numero uno, ya que es un plan integral el que se esta llevando a cabo.