Sábado 23 Noviembre 2024

En la Comuna 12 los temas más denunciado por los vecinos han sido las aceras rotas por empresas de servicios, las faltas por mal estacionamiento, en lugares indebidos como rampas, sobre las veredas, etc., los barrios más denunciados fueron Villa Urquiza y Villa Pueyrredón y se labraron un total de 100 multas por mal estacionamiento, por faltas por higiene urbana, locales comerciales, autos abandonados, ocupación indebida del espacio público, lo más reclamado fueron los autos abandonados que ocupan indebidamente el espacio público quitando lugares para estacionamiento en los cuatro barrios que integran la comuna 12, (Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra), durante el primer semestre de 2017 el cuerpo de inspectores estuvo abocado a las problemáticas reclamadas por los vecinos en el área de Poder de Policía Comunal. Del informe de gestión presentado por el presidente de la Comuna 12, Jorge Roca, del primer semestre de 2017 se informa que se realizaron un total de 201 Visitas de prevención y/o asesoramiento y 680 inspecciones, de las cuales en 651 casos se detectaron las irregularidades denunciadas y se procedió a labrar 350 Actas de Advertencias; 17 Intimaciones y 284 Actas de Comprobación respecto a: Falta de Higiene en Inmuebles, Baldíos y/o Casas Abandonadas; Higiene Urbana; Ocupación Indebida del Espacio Público; Aperturas y Cierres de Empresas de servicios; Mal Estacionamiento y Autos Abandonados. Se constataron un total de 448 denuncias por Autos Abandonados. Se colocaron 318 stickers en vehículos encontrados y se labraron 170 actas de comprobación. En 116 casos los autos fueron removidos por sus dueños, datos obtenidos en la etapa de verificación (segunda inspección).
En el resto de los casos se continuo con el procedimiento administrativo pasándose a REOK los reclamos en los que se detectó irregularidad, generándose de esta manera 244 Ordenes de Acarreo que fueron derivadas a la Dirección General de Tránsito para su tratamiento Legal.
Por otra parte se realizaron operativos de inspecciones de tránsito por denuncias vecinales de zonas en las que no se respetan las normativas vigentes.
Respecto a Baldíos. En el 2017 hay un total de 34 denuncias fiscalizadas. En 7 de los casos se venció el plazo de intimación de 30 días para que el terrero sea higienizado por sus dueños y se procedió a labrar acta de Comprobación. En 9 casos no se detectó irregularidad y 3 fueron higienizados dentro de los plazos indicados. El % restante está pendiente de segunda fiscalización, aún no están vencidos los plazos otorgados.
En Aperturas y Cierres de Empresas de servicios se verificaron las denuncias realizadas y al momento de la inspección las empresas ya habían arreglado correctamente las aceras.
En relación a Ocupación Indebida del Espacio Público se realizaron visitas preventivas, advertencias e intimaciones. En referencia a Higiene Urbana se está trabajando cada 15 días con el Ente Regulador de la Ciudad y la empresa Solbayres para concientizar a los comerciantes y vecinos y labrar las actas correspondientes en caso de detectarse infracción.
Comisiones comuna 12, Áreas de gestión
Presidencia: Jorge Roca, Coordinación y Administración General
Fiscalización y Control Comunal, Enlace con Poder Ejecutivo y Consejo Consultivo
Participación vecinal, aceras y alumbrado: Marcelo Costantino.
Cultura: Teresa Valdez - Matias Debesa.
Tercera edad: teresa Valdez – Gustavo Vaca.
Arbolado, plantaciones y poda: Marcelo Costantino - Matias Debesa – Gustavo Vaca.
Salud: Patricia Saporiti – Teresa Valdez - Gustavo Vaca.
Educación: Susana Mosquera – Patricia Saporiti.
Seguridad y legales: Patricia Saporiti – Jorge Roca – Matias Debesa.
Relaciones con servicios públicos y entes reguladores: Susana Mosquera – Patricia Saporiti.
Desarrollo social, deportes, relaciones con instituciones, ong y clubes: Matias Debesa - Gustavo Vaca.
Interjurisdiccionales: Jorge Roca – patricia Saporiti