Sábado 23 Noviembre 2024

Poniendo el hombro entre todos para ayudar cada uno desde o como puede en tiempos del Covid-19, la Cooperativa El Álamo está recibiendo de radiografías viejas, marcos de anteojos con o sin vidrio para poder realizar mascarillas para los recicladores urbanos, los cuales recorren con sus nuevos triciclos o bicicarros la zona de Villa Pueyrredón, Parque Chas y Agronomía, los viernes y sábados de 8:00 a 16:00 horas.
Las donaciones de los elementos para fabricar mascarillas se reciben en la sede social de la Av. Nazca 5099 y en el Centro Verde de la Av. De Los Constituyentes 6257, de la Comuna 12.
La Cooperativa recomienda no separar residuos si en tu casa hay alguien enfermo o con síntomas, la forma correcta de hacerlo en estos casos en poniéndose guantes, y colocar la basura en varias bolsas, esperar 72 horas antes de sacarla y al hacerlo colocarla en el contenedor general, ya que la misma no se recicla.
Por suerte somos un pueblo solidario, muchas personas dando de comer a quienes no tienen, brindando una mano a un vecino, el personal de la salud trabajando a full, se están preparando lugares para la atención de pacientes por si llega el pico de la pandemia, que todos deseamos que no llegue, también se están realizando tareas de concientización sobre el Dengue otra preocupación, como si ya no teníamos con el coronavirus, esperemos sea cierto eso de que, lo que no te mata, te fortalece y podamos salir de todos estos males, unidos y mejores.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta se reunió ayer con los encargados y encargadas de edificios son algunos de los tantos que están colaborando y poniendo el hombro para cuidar a quienes más lo necesitan: además de hacer sus tareas habituales, ayudan a los adultos mayores con las compras, yendo a la farmacia o paseando a sus mascotas para que no tengan que salir a la calle y exponerse al coronavirus. Estos son gestos de un amor y una solidaridad inmensos. Por eso Larreta se reunió a conversar con alguno de ellos para agradecerles por lo que están haciendo. Cuidarnos entre todos es lo más importante, dijo Horacio.
Todo ayuda en estos momentos de quedarnos en casa, hacer grupos de chat con familia y amigos, llamar a algún vecino si salimos hacer compras para que la salida rinda más y colaborar para que las personas de mayor riesgo no salgan, donar sangre que siempre se necesita, las tareas en las que se puede colaborar son muchas, dar animo a quienes se sientes más afectados por el aislamiento y están solos, entre todos auxiliándonos saldremos adelante.