Sábado 23 Noviembre 2024

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad, llevó a cabo ayer una charla destinada a nuevos usuarios de servicios públicos del barrio Playón de Chacarita.
Se trata de una herramienta que ofrece la institución, en el marco del trabajo en conjunto entre las Coordinaciones Operativas de Villas y de Servicios Públicos sobre la temática. El objetivo es acompañar a los vecinos y vecinas que se convirtieron en usuarios de servicios públicos recientemente, a partir del acceso a viviendas nuevas en los barrios que se encuentran en proceso de integración social y urbana, explicando qué implica ser usuario.
La actividad se llevó a cabo en la carpa del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) junto a ese organismo y fue coordinada por el equipo de la Coordinación Operativa de Villas y su titular, Malena Dondo. Participaron vecinos y representantes de los consorcios de viviendas nuevas de la manzana A. La presentación consistió en brindar información para usuarios de servicios públicos, cuáles son sus derechos y obligaciones, quiénes son las empresas prestatarias de dichos servicios, cuáles son los entes encargados de controlar a estas empresas, como interpretar las facturas, cómo acceder a la tarifa social, cómo identificar consumo estimado y consumo real, cuál es el rol de la Defensoría en el control de las empresas prestatarias de servicios, entre otros temas.