En el año del Bicentenario en un homenaje de la Legislatura Porteña, el día 7 de Diciembre se coloco una placa recordatoria al Brigadier General José Matías Zapiola, la plaza que lleva su nombre esta ubicada en el barrio de Villa Urquiza, entre las calles Juramento, Echeverría, Mariano Acha y Donado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En este acto se encontraban presentes el Sr. Daniel Lipovetzky, Secretario de Inclusión y Derechos Humanos, del Gobierno de la ciudad, Aleandra Scafati, Coordinadora del Programa Construcción Ciudadana, la Asociación Civil Recrear, representantes de la Casa Kofu, la Asociación de Comercio de Villa Urquiza, el CGPC 12, la comisión del Centenario Permanente de Villa Urquiza, Medios barriales y la Junta Histórica de Villa Urquiza.
En el homenaje hizo uso de la palabra la Sra. Roxana Di Bello asesora de la Comisión Cultura de la Legislatura en representación de la Diputada Marta Varela autora del Proyecto 02553/10. la cual recuerda parte de los fundamentos del proyecto de la Dip. Marta Varela que dice, en el año que se inician los festejos en conmemoración al Bicentenario es de suma importancia reconocer el aporte que distintos personajes históricos han realizado en la conformación de nuestra nación.
Entre ellos merece destacarse la figura del General José Matías Zapiola, quien fuera una pieza clave en los años que signaron la independencia de nuestro país.
Educado en la Armada Española, fue de uno de los combatientes que defendió a la ciudad de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas.
Esta plaza es una de las mas antiguas de Villa Urquiza, fue arreglada y realmente a quedado muy linda, con juegos inclusivos, veredas nuevas, bancos, todo muy prolijo y al cuidado de Ramón su guardián, mi recuerdo de la misma no era de los mejores, hace unos años atrás era un desastre, así que supongo que los vecinos estarán muy contentos con la remodelación.