Martes 19 Marzo 2024

Se va tomando conciencia en reducir los residuos, ya la mayoría de los vecinos recicla, separa los plásticos, cartones, vidrios, etc., ahora se sigue avanzando en reducir, se han instalado depósitos de residuos orgánicos en diez Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial, en la comuna 12 son tres los lugares donde poder llevarlos, en el horario de 8:00 a 14:00 horas, dos en Saavedra (Yrurtia entre Athos Palma y Carlos Pellegrini) en (Arias 2800) y en Villa Urquiza (Nahuel Huapi entre Capdevila y Bauness)

Esto es parte del programa BA Recicla, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, con el objetivo de promover la separación de orgánicos dentro de los hogares, se puede llevar restos de frutas y verduras crudas o cocidas, cáscaras de huevo, pasto seco o verde, hojas y ramas pequeñas, restos de yerba, restos de té y café.

En los últimos dos meses y gracias a la contribución de las vecinas y vecinos, ya se lograron recolectar más de 4.000 kg de residuos orgánicos, que luego son llevados al Centro de Reciclaje porteño para ser tratados y convertidos en compost.

“Cerca de la mitad de nuestros residuos son orgánicos y compostables. Por eso es tan importante que los vecinos y vecinas se comprometan a separar en origen y a llevar los orgánicos a las FIABs y Puntos Verdes.

Reducir los residuos que generamos en nuestros hogares es fundamental y es responsabilidad de todos", expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteño Clara Muzzio.

Desde que la Ciudad comenzó a recolectar residuos orgánicos, en febrero pasado, tanto las 10 Ferias de Abastecimiento Barrial de la Ciudad como los 19 Puntos Verdes ya recibieron más de 20.600 kilos de orgánicos.

En otras comunas los residuos se pueden depositar en los contenedores de las siguientes FIABs: En el barrio de Monserrat (Balcarce entre México y Chile) de 8 a 14 hs.

Balvanera: (Hipólito Yrigoyen 2200) de 8 a 14 hs.

La Boca: (Arzobispo Espinosa entre Caboto y Av. Don Pedro de Mendoza) de 8 a 14 hs.

Almagro: (Sarmiento entre Bulnes y Salguero) de 8 a 14 hs.

Floresta: (Bahía Blanca 300) de 8 a 14 hs.

Palermo: (Nicaragua entre Malabia y Armenia) de 8 a 14 hs.

Nuñez: (Ramallo 2200) de 8 a 14 hs.