Viernes 29 Marzo 2024

Cada uno de nosotros podemos cooperar dentro de nuestras posibilidades en ayudar para ahorrar recursos naturales y energía, reciclando, reutilizando, compostando, pequeñas actividades diarias si nos acostumbramos ayudan al bienestar del planeta, llevar la bolsa de las compras, ya existen lugares en el mundo y aquí también, donde comprar con nuestros propios envases, esto hace que generemos menos basura, y si la generamos en importante que nos hagamos cargo de ella, separando, llevando los residuos orgánicos a los lugares dispuesto para ello, lugares que están a disposición de los vecinos en cada comuna de la ciudad.

En esta pandemia por el covid fue de gran ayuda para el ambiente el uso de la bicicleta, o de los patines o patinetas eléctricas para ir a trabajar, que esperemos que muchos no abandonen estas prácticas, cada uno de estos vehículos hace que circule es un auto menos, todo ayuda, ojalá que tomemos conciencia de lo que generan los residuos, los plásticos que quedan abandonados en las costas de los ríos o del mar, (un estudio de investigadores del CONICET Dialoga estudian la contaminación producida por desechos plásticos en el Río Paraná donde analizan el impacto de los residuos plásticos en el ambiente y la biodiversidad del Río Paraná. "Lamentablemente, dimos con resultados no muy alentadores, ya que encontramos microplástico en el tracto intestinal de aves y peces del Paraná y su planicie. Con estos resultados, confirmamos que son ingeridos por muchas especies”, aportó Martín Blettler. Agencia CTyS – UNLaM)

Entre todos tratemos de recuperar lo dañado, es muy bueno vivir en un ambiente sano, con plantas nativas, pájaros, etc. el verde que tanta falta nos hace, todos somos parte.

En la Ciudad en cada comuna vas a poder entregar tus residuos orgánicos para ser tratados en el Centro de Reciclaje y convertirlos en compost, en la Comuna 12 en la Plaza Zapiola (Juramento y Donado) Los jueves de 14 a 19 horas en un Punto Verde, los sábados de 8 a 14 en las Ferias de la Ciudad, y de lunes a viernes de 9 a 13 hs en la Compostera comunitaria de la Ciudad, que está ubicada en la Av. Belisario Roldán 4650, en el Centro de Compostaje de Palermo.

Los Puntos Verdes con atención que reciben papeles, cartones, plásticos, metales, aceite vegetal usado, pilas, RAEES y botellas de amor de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 hs son en la Comuna 12: Plaza Leandro N. Alem: Artigas y Larsen. Villa Pueyrredón. Plaza Alberdi: Larralde y Mariano Acha. Saavedra. Parque Saavedra: Roque Pérez y Paroissien. Saavedra. Parque Saavedra 2: Av. García del Río y Pinto. Saavedra. Plaza Zapiola: Juramento y Donado. Villa Urquiza. Plaza Marcos Sastre: Monroe y Miller. Villa Urquiza.

Los Puntos Verdes con bocas de recepción que reciben papeles, cartones, plásticos y metales todos los días las 24 hs son en la Comuna 12, Plaza Alberdi: Larralde y Mariano Acha. Saavedra. Plaza Makenna: Crámer y Ramallo. Saavedra. Parque Saavedra 1: Roque Pérez y Paroissien. Saavedra. Parque Saavedra 2: Av. García del Río y Pinto. Saavedra. Plaza Echeverria: Dr. Pedro Ignacio Rivera y Bauness. Villa Urquiza. Plaza Zapiola: Juramento y Donado. Villa Urquiza. Plaza Marcos Sastre: Monroe y Miller. Villa Urquiza. Plaza Leandro N. Alem: Artigas y Larsen. Villa Pueyrredón. Plaza Martín Rodríguez: Habana y Argerich. Villa Pueyrredón.