Jueves 28 Marzo 2024

Con el deseo que todos tenemos de viajar y pasear, mientras tanto y si no lo podemos hacer por ahora, la Ciudad acerca una propuesta para disfrutar de la Provincia de Catamarca, desde este jueves y hasta el día sábado 16 de octubre, de 10:00 a 15:00 horas en el barrio de Belgrano, en Juramento 2527, el Mercado de Belgrano recibe a la provincia de Catamarca en su espacio “Viví Regiones”, dentro del Mercado de Belgrano habrá diferentes propuestas con productores y emprendedores oriundos de Catamarca, para que puedas degustar las delicias de su tierra y descubrir los trabajos de artistas locales.

Estará presente el Mercado Artesanal Catamarqueño, con importantes productores textiles y gastronómicos que exhibirán todo su potencial. Entre las cosas que no podés perderte habrá telares, ruanas, mantas y ponchos en lana de llama y fibra de vicuña, característicos de la provincia que se especializa en la producción de alfombras y es la anfitriona de la Fiesta Internacional del Poncho, que se celebra hace más de 50 años.

Desde el lado gastronómico, Catamarca traerá sus mejores vinos y aceites, y entre las degustaciones no faltarán los dulces y nueces confitadas, productos de algarroba, tablas de asado, picadas exquisitas y mucho más.

Además, el stand contará con promoción turística y actividades exclusivas para realizar en la provincia, que cuenta con la habilitación y los protocolos sanitarios para ser visitada. Para quienes se acerquen al espacio, también habrá shows en vivo de baile, regalos y sorpresas de la mano de los productores y emprendedores que promueve la provincia.

Aquellos vecinos y vecinas que tengan la oportunidad de acercarse, podrán aprender a cocinar empanadas catamarqueñas y pan casero de la mano de chefs especializados, disfrutar de videos alucinantes y música regional que los hará viajar instantáneamente al norte argentino.

Serán tres días para aprovechar al máximo todas las propuestas y sorpresas que tiene la provincia preparada para difundir su turismo.

Catamarca estará presente también en los Bosques de Palermo, para disfrutar de un homenaje al aire libre, la propuesta incluye escenografías impactantes compuestas por íconos de la cultura de la provincia y ambientadas con sonidos que te transportarán a Catamarca en un abrir y cerrar de ojos.

Además, se podrá disfrutar de un paseo con muestras fotográficas que representan el espíritu y los paisajes de Catamarca, acompañado de regalos y shows en vivo con músicos y bailarines de la región. Para aquellas personas que puedan acercarse el día sábado, conocerán a Facundo Arana, quien dará cierre al evento con actividades lúdicas y divertidas.

Desde 2012, el programa Buenos Aires Celebra las Regiones a cargo de la Dirección General Programas de Cooperación Federal, invita a los vecinos y vecinas de la Ciudad a vivir y respirar la esencia de cada una de las cinco regiones de nuestro país, mediante propuestas en diferentes puntos de la capital.