Jueves 28 Marzo 2024

Un fin de semana ventoso que no impidió que los vecinos de la ciudad salieran a pasear por parques, plazas, ya levantadas muchas de las restricciones que había, la actividad en bares y restaurantes comenzó a activarse, el domingo con un hermoso sol se podía ver mucha gente en bicicleta, haciendo deporte, y algunos picnics, con reposeras mucha gente tomando sol.

En Palermo desde temprano estaban ocupadas las mesas de los bares, todo el mundo gano la calle, algunos con tapabocas y otros disfrutaron de los espacios al aire libre sin ellos.

En la zona de teatros por la calle corrientes, el sábado y domingo se podían ver filas de vecinos para entrar a ver espectáculos, otros sacando entradas, aunque ya la mayoría lo hace por internet, para disfrutar de las funciones es necesario por seguridad con los tapabocas puestos para evitar contagios, si bien la gran mayoría vecinos están vacunados, no hay que descuidarse.

El sábado 23 de octubre los vecinos de la Ciudad disfrutaron de una nueva edición de La Noche de las Librerías, el Área Editorial de Impulso Cultural presentó un evento único que promueve el encuentro entre la literatura, escritores, lectores y librerías en las calles de Buenos Aires, al tradicional pasillo de librerías de la Avenida Corrientes, en la edición 2021 se sumó un recorrido en San Telmo, en la esquina de Chacabuco y Carlos Calvo.

Las librerías permanecieron abiertas para ser visitadas y hubo una extensa programación de actividades, lecturas, charlas, música y más para disfrutar de manera gratuita y al aire libre.

Junto a BA Capital Gastronómica, la Noche de las Librerías incluyó una serie de beneficios y descuentos en locales gastronómicos de la zona, a los que se accedió presentando un ticket de compra de libros en el evento.

Corrientes Cultural

El evento organizado por Festivales de Buenos Aires se sumó a la Noche de las Librerías con una programación de charlas con autores de historieta y cómic. Además, hubo talleres de dibujo, maquillaje temático, un mural participativo y personajes de historietas están recorriendo la avenida.