Viernes 19 Abril 2024

El Museo Ana Frank ubicado en Superí 2647, del barrio de Coghlan de la Comuna 12, estará presente el sábado 30 de octubre, de 19:00 a 02 horas, en el marco de la Noche de los Museos, se abren las puertas del Museo de manera libre y gratuita, a uno de los más eventos culturales más importantes que organiza año a año el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en esta noche tan especial, el equipo de jóvenes guías voluntarios estará preparado para recibir y acompañar a los visitantes en las diferentes propuestas que el Museo Ana Frank tiene, se solicita ingresar y permanecer con tapabocas.

Estas son algunas de las propuestas que vas a poder disfrutar durante la noche:

Recorridos guiados por las exhibiciones del Museo Ana Frank, que atraviesan la época del Holocausto, así como la última dictadura cívico-militar en Argentina, con el objetivo de reflexionar acerca de diversas situaciones de violencia y discriminación en el presente.

Objetos originales de la época.

Recreación escenográfica de la "Casa de atrás”, el escondite en el que Ana Frank permaneció junto a otras siete personas (única en América Latina).

Retoño del castaño al que Ana Frank le escribía desde el escondite.

Proyecciones audiovisuales:

Presentaciones teatrales en nuestra “Sala de Teatro Ana Frank”.

Sobre el Centro Ana Frank Argentina:

El 12 de junio de 2009, con motivo del 80° natalicio de Ana Frank, abrió sus puertas el Centro Ana Frank Argentina.

Su creación significa una apuesta por los valores que difunde la Casa de Ana Frank en el mundo. Con mucho orgullo es la primera institución miembro en América Latina.

Declarado sitio de interés por el Honorable Congreso de la Nación Argentina, y habiendo impulsado la Ley N° 26.809, que establece el 12 de junio en conmemoración al natalicio de Ana Frank como "Día de los Adolescentes y jóvenes por la Inclusión Social, la Convivencia contra toda forma de Violencia y Discriminación", el Centro recibe todos los años miles de adolescentes y jóvenes y multiplica sus experiencias en todo el país y el mundo hispanoparlante, con el objetivo de mantener vivo el legado de Ana Frank y trabajar por la inclusión, la memoria y los derechos humanos.