Viernes 3 Diciembre 2021

Una nueva feria reunió a los emprendedores con discapacidad de la Ciudad, desde gastronómicos hasta artesanos, durante siete horas trabajadores de diversos rubros exhibieron sus productos en Plaza Armenia, en el marco de la celebración por el Día del Emprendedor, el viernes 19 de noviembre se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires la tercera edición de la feria de emprendedores con discapacidad, el evento, organizado por la Dirección General de Ferias y Mercados y la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (Copidis), se realizó en la Plaza Inmigrantes de Armenia, ubicada en la Comuna 14.

De la feria participaron más de 40 emprendedores y emprendedoras de ambas cohortes del Programa de Empleo Independiente (PEI), creado por Copidis y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con el objetivo de brindar apoyo, orientación y medios a los emprendedores con discapacidad.

Además, estuvieron presentes manualistas con discapacidad inscriptos en el registro de Copidis, que ya tienen puestos asignados en las ferias del distrito porteño.

“Todos los días trabajamos en pos de que los vecinos y vecinas con discapacidad de la Ciudad puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones. En este camino hacia una inclusión plena, nos proponemos, a través de diferentes iniciativas, que los emprendedores que quieran desarrollar sus proyectos puedan hacerlo sin barreras”, expresó el presidente de Copidis Leonardo Ruiz.

Al igual que en las ediciones anteriores, emprendedores de diversos rubros, tales como gastronomía, manualidades en madera, papel, serigrafía, estampado en remeras y trabajo en cuero, compartieron una jornada en la que pudieron exhibir sus trabajos.