Jueves 28 Marzo 2024

El próximo miércoles 1° de diciembre a las 19:00 horas, se invita a los vecinos a participar del debate abierto, La identidad de nuestros barrios en peligro, la charla debido a la pandemia y para seguir cuidándose, se realizará mediante la plataforma zoom, con inscripción previa enviando mail a la Biblioteca, para este debate se convocó a muy destacados referentes, para contar con información indispensable y un clima de interés que permita, como vecinos, comprender y participar activamente en un tema clave que hace al futuro de la vida cotidiana y de las familias en un barrio que se ama.

Desde la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra junto a la Unión Vecinal y Biblioteca Popular 25 de mayo y la Asociación Amigos de la Estación Coghlan, se entiende que es esencial analizar lo que ocurre, quien recorra el barrio podrá observar en forma inmediata cambios raudos por la proliferación de construcciones de edificios de altura desplazando casas bajas o de menor altura -muchas de ellas de valor arquitectónico y/o histórico-.

Las modificaciones son posibles por el nuevo Código de Edificación y Urbanístico y la Ley de Catastro de la Ciudad de Buenos Aires que han modificado sustancialmente condiciones y requisitos para la construcción y, en forma paralela, la perspectiva y dinámica del espacio urbano -incluidos los verdes-, la vida cotidiana y los servicios e infraestructura imprescindibles para la calidad de vida y la integración urbanística y social.

Surgen preguntas lógicas: ¿el impulso de la Ciudad solo debe estar basado en la rentabilidad de negocios inmobiliarios circunstanciales?, ¿no existe el peligro de pérdida de las cualidades, patrimonio y personalidad de los barrios?, ¿qué puede hacerse para que la opinión y la perspectiva de los vecinos sea contemplada como un valor sustantivo y esencial?

Inscripción: enviando mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Panelistas:

Dora Young. Arquitecta e integrante de la Asociación Civil Amigos de la Estación Coghlan

Matías Amica. Integrante de la Agrupación Vecinos Unidos de Núñez

Jonatan Baldiviezo. Integrante del movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos. Fundador del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra.

García del Río 2735/37, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.