Martes 16 Abril 2024

Este próximo sábado 4 de diciembre se celebrará la sexta edición de La Noche de los Templos, esta vez de forma presencial, (luego que su última edición que se llevó a cabo en formato virtual, debido al contexto de pandemia), el acto de apertura será a las 18:30 horas, en el barrio de Belgrano, en la Comuna 13, será en la Av. Juramento y Vuelta de Obligado, en la Plaza Manuel Belgrano, con un show musical del coro Argentina Gospel Singers.

Luego de 20.00 horas y hasta las 00 hs. 80 templos de la Ciudad abrirán sus puertas para celebrar las tradiciones de fe y los cultos que conviven en Buenos Aires.

Distintos templos de la ciudad vuelven a abrir sus puertas para para conocer su riqueza religiosa y arquitectónica, así como también participar de las diferentes propuestas de actividades culturales, gastronómicas y artísticas que cada uno ofrecerá.

Se puede consultar recorridos, actividades y más información a través de Boti enviando un Whatsapp al: 11 5050 0147 Podes visualizar el mapa con las zonas, circuitos y las actividades de distintos templos que estarán abiertos en la página web: lanochedelostemplos.com

La actividad es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

Participarán 80 templos de diferentes credos, de distintos puntos de la Ciudad organizados por zonas, para que los vecinos puedan armar sus recorridos.

Habrá cinco circuitos guiados: Belgrano; Barrio Chino; Palermo; Centro y Almagro;

Una noche para conocer en detalle templos como la Mezquita de Palermo o la Mezquita Al - Ahmad en donde se podrá conocer la cultura islámica; la Catedral Metropolitana ubicada en el casco histórico de Buenos Aires; el Templo Libertad de la Congregación Israelita de la República Argentina; el Monasterio Budista Fo Guang Shan y la Iglesia Anglicana San Salvador en el barrio de Belgrano, entre muchísimos otros de distintas comunidades de fe que hacen a la identidad religiosa y cultural de nuestra ciudad y que abrirán sus puertas esta noche con diversas propuestas.