Miércoles 24 Abril 2024

A pocas horas de noche buena, en toda la comuna se observa el gran movimiento de vecinos haciendo sus compras, todos abocados a los festejos de la noche y del día siguiente, esperemos que la mayoría se sume a las campañas de No a la Pirotecnia, a no gastar dinero en ello, que afecta la salud de muchas personas, y perjudica a los animalitos, se recuerda también no beber más allá de lo permitido y se hace, no conducir, ya se reforzaron los controles.

Esta navidad, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad sumó las Ferias de Manualistas y Artesanos a la lista de Ferias de la Ciudad navideñas. Todas cuentan con un protocolo de seguridad e higiene diseñado para cuidar la salud tanto de los feriantes como de los vecinos y vecinas. Se puede pagar en efectivo, mercado pago o tarjeta. Atenderán hasta el 31 de diciembre de 10 a 20 horas.

Las ferias Funcionan en casi todas las comunas, las más cercanas a la Comuna 12 están en:

Plaza Richieri (Manualistas) Ricchieri Varela entre Desaguadero y Quevedo. Comuna 11

Plazoleta Joaquín Sánchez (Manualistas) Av. Juramento y Vuelta de Obligado. Comuna 13

Plaza Manuel Belgrano (Artesanos) Av. Juramento y Cuba. Comuna 13

Parque Los Andes (Manualistas) Av. Corrientes, Concepción Arenal, Guzmán y Av. Jorge Newbery. Comuna 15

Como todos los años, en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se reforzarán los controles de alcoholemia habituales con 15 puestos de control en puntos estratégicos. El 21% de los siniestros fatales registrados en la Ciudad de Buenos Aires están relacionados con el consumo de alcohol, por eso esta es una política clave para reducir los incidentes viales y los Agentes de Tránsito realizan operativos los 365 días del año. Desde 2016 a 2021 la cantidad de controles realizados creció más de 163% (se pasó de 119.772 controles anuales en 2016 a 314.684 hasta el 15 de diciembre de 2021), mientras que en lo que va del año se superó el récord anual de controles de alcoholemia.

Basura

El 24 y el 31 de diciembre no habrá recolección de residuos húmedos y la Ciudad le pide a los vecinos que no saquen la basura para evitar que se acumule en los contenedores.

Atención: Los días 24 y 31 de diciembre no habrá recolección de basura. Evitá sacar tu bolsa durante esas noches para que no se acumulen y generen malos olores.

Reciclables

Mientras que el 31 y 1° no habrá recolección de reciclables. La idea es guardarlos limpios y secos en tu casa, para que cuando se restablezca el servicio puedas llevarlo a tu Punto Verde o Contenedor Verde más cercano o entregárselo en mano a un Recuperador/a Urbano/a..

Los vecinos y vecinas que lo deseen podrán dejar sus reciclables directamente en las bocas de recepción.

Las ferias no recibirán orgánicos los sábados 25 de diciembre y 1 de enero.