Sábado 23 Noviembre 2024

Cayó un quemacoches en Palermo, la Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un hombre de 18 años que prendió fuego tres vehículos la misma noche, los cuales estaban estacionados en la vía pública, personal de las Comisarías Vecinal 14A y 14B de la Policía de la Ciudad intervinieron en tres casos de incendios de vehículos en la calle Humboldt al 1400 y Darwin al 1300 y 1400, todos ellos en el barrio porteño de Palermo y en la misma noche.

El primer foco ígneo fue en la calle Humboldt, donde los oficiales acudieron tras un llamado al 911. Al llegar, encontraron un Volkswagen Golf con fuego en el motor del mismo.

De inmediato se hicieron presentes los Bomberos de la Ciudad de la Estación VI de Villa Crespo quienes tras sofocar el incendio informaron que se trataba de un hecho intencional.

Posteriormente, un testigo declaró que el incendiario era un joven que vestía remera blanca y bermudas verdes. Con esta información la policía se desplazó en la zona buscando al sospechoso.

Minutos después se irradia la alerta por Volkswagen Golf incendiado en la calle Darwin entre Niceto Vega y Cabrera y una camioneta Mercedes Benz Sprinter, también sobre la calle Darwin, a escasos 100 metros del siniestro anterior.

Mientras los bomberos sofocaban los automóviles recientemente incendiados, la Policía de la Ciudad concretó la detención del delincuente en la intersección de las avenidas Córdoba y Juan B. Justo.

Al momento de la captura se hizo presente el propietario de la camioneta Mercedes Benz, quien identificó al detenido como el autor material del ilícito.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 8 a cargo del Dr. Vence, ante la Secretaría Única del Dr. Valdivia, avaló lo actuado por el personal policial y solicitó el traslado del imputado y el secuestro de los rodados vandalizados, como así también ordenó consigna policial al Volkswagen que estaba estacionado sobre Humboldt hasta el arribo de su propietario. Se labraron actuaciones por “Incendio de vehículos bajo la modalidad quemacoches”.