Sábado 2 Noviembre 2024

En el feriado de carnaval y si bien mucha gente se fue a pasear a lugares de veraneo, otros vecinos se quedaron en la Ciudad, el sábado llovió y ni bien dejo de hacerlo todos salieron a la calle a disfrutar de la tarde-noche, uno de los lugares elegidos fue Palermo que estaba repleto de vecinos ansiosos de disfrutar, con patines, bicicletas, corriendo, en botes paseando por el lago, y muchas familias con los chicos divirtiéndose dándole de comer a los gansos y patos del lago del rosedal, también se podía observar basura en los bordes del lago en algunos lugares, es indudable que, todavía falta más educación al respecto.

Los cuatro lagos del Parque 3 de febrero son uno de sus principales atractivos, el Lago Regatas, el Lago del Rosedal, el Lago del Planetario y el Lago Victoria Ocampo fueron construidos como parte del diseño paisajístico del Parque 3 de febrero. A pesar de que se trata de lagos artificiales, sus ambientes terminaron por constituir el lugar de diferentes especies animales y vegetales, fundiéndose así con la naturaleza.

Están poblados de tarariras, bagres, dientudos, mojarras, palometas verdes y siete colores, anguilas, carpas, morenitas, cabezas amargas y camarones de agua dulce. Distintas aves, como el carau, el macá y los gansos, encontraron un hogar en la ciudad, gracias a estos ambientes.

Lago del Rosedal

Como su nombre indica, este lago recorre la plaza Holanda, mejor conocida como “el Rosedal”. Tal vez por encontrarse dentro de uno de los espacios más populares del Parque 3 de febrero, el Lago del Rosedal es el más conocido de los cuatro lagos, a pesar de ser el segundo en extensión, con, aproximadamente, 47.000 m2 de superficie.

El famoso Puente Blanco, diseñado por Benito Carrasco, atraviesa el lago y permite visitar el Rosedal o el Museo de Artes Plásticas “Eduardo Sívori”, ubicados en márgenes distintas. El puente es también un punto turístico en sí mismo, marco de innumerables fotografías. Desde allí, se puede ver a los cisnes nadar y a los turistas navegar por el lago en las pequeñas embarcaciones que se alquilan al público. El embarcadero del Rosedal cuenta con 60 botes y 40 deslizadores acuáticos.