Jueves 28 Marzo 2024

Durante cinco días, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño, a través de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, invita a disfrutar de la séptima edición del año de la Semana de los Centros Comerciales Abiertos que, en esta ocasión, se desarrollará en el eje comercial ubicado en Avenida Del Libertador, Olazabal, Arribeños y Echeverría.

Esta iniciativa busca reactivar el consumo ofreciendo, del lunes 23 hasta el sábado 28 de mayo, actividades específicas enfocadas en transformar los centros comerciales abiertos del Barrio Chino, Comuna 13, en espacios más atractivos para los vecinos, vecinas, y más competitivos para el sector.

“Las PyMEs son una parte muy importante del ecosistema productivo de la Ciudad. Generan una multiplicidad de puestos de trabajo, impulsan la recuperación económica, y ofrecen productos y servicios atractivos para los vecinos y competitivos en el mercado", afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad. "Semana CCA pone el acento en la producción, el comercio y el consumo. Tres cuestiones que, para el Gobierno de la Ciudad, nos parecen fundamentales para seguir estimulando el desarrollo económico de las comunas porteñas", agregó.

En esta edición de Semana CCA Barrio Chino, se llevarán a cabo diferentes propuestas pensadas exclusivamente para conocer, escuchar y trabajar junto a los comerciantes, vecinos y vecinas de la zona. Entre ellas, se realizará Café Pyme que es un espacio de cercanía entre los comerciantes y funcionarios del Gobierno de la Ciudad para trabajar en conjunto en nuevas estrategias que los ayuden a potenciar sus ventas.

También, habrá un encuentro junto a representantes del Banco Ciudad para presentar los beneficios y líneas de créditos disponibles destinados al sector; y una recorrida de Seguridad con la participación de funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Es importante destacar que, en paralelo y durante toda la semana, el equipo de territorio de BA PyME visitará todos los comercios para seguir relevando sus necesidades e inquietudes y para informarles acerca de los programas, iniciativas y propuestas del Gobierno de la Ciudad para potenciar el sector.

El evento de cierre de la Semana CCA en el Barrio Chino será el sábado 28 de mayo, a partir de las 11.30 hs, en Juramento y Virrey Vertiz. Quienes se acerquen podrán disfrutar de música, artistas barriales, malabaristas, equilibristas, percusionistas, y trompetistas. A su vez, se ofrecerán promociones especiales en los comercios adheridos de la zona.

Cabe mencionar que, en lo que va del año, la Semana CCA contó con la participación de más de 600 comercios, y se realizó en diferentes comunas como Villa Devoto, Colegiales, Caballito, Av. Gaona, Floresta, Almagro y Lugano ofreciendo asesoramiento y acompañando a los comerciantes para visibilizar sus negocios.

Sobre la Semana de los Centros Comerciales Abiertos

A través de la Semana CCA se busca fortalecer el vínculo con los vecinos y vecinas, brindándoles información de interés y motivando el consumo en los comercios locales. Es decir, se trata de un espacio de interacción comercial-vecinal que busca fomentar las ventas en los diferentes barrios porteños y, de ese modo, lograr transformar los centros comerciales abiertos en espacios más atractivos y competitivos.

En cumplimiento con la Ley 6264, en 2021 se realizaron cuatro ediciones en destacados ejes comerciales de los barrios de la Ciudad: Monte Castro, Floresta, Villa del Parque y Balvanera. Por su parte, en 2022 se han realizado seis ediciones y participaron más de 650 comercios barriales.