Jueves 28 Marzo 2024

Reconocimiento de FECOBA Cultura a la Antigua Farmacia del Águila de Villa Crespo, el pasado 8 de julio, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Secretaría de Cultura a cargo de Mabel Cipollini, homenajeó, en el marco del Plan Estratégico 2018 – 2023 Comercio, Cultura y Ciudad, a la Antigua Farmacia del Águila ubicada en la tradicional esquina de Avenida Corrientes y Julián Álvarez en el barrio porteño de Villa Crespo.

Participaron del homenaje el presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, la secretaria de Cultura, Mabel Cipollini, los integrantes del equipo de FECOBA Cultura, Lilian Fadel y Ángel Pompé, el presidente de la Cámara de Comercio del Barrio de Villa Crespo, Jorge Tulchinsky y miembros de la Comisión Directiva de dicha institución.

La Farmacia del Águila abrió sus puertas en el año 1914 y actualmente, continúa en manos de la tercera generación de la misma familia que la fundó.

Durante el homenaje, el presidente de FECOBA resaltó el esfuerzo realizado por esta Pyme familiar durante más de cien años y la secretaria de Cultura de la entidad, Mabel Cipollini, destacó el rol de los comercios barriales como ejemplo de la cultura del trabajo y pilares del desarrollo de los centros comerciales abiertos.

En este marco, las autoridades de FECOBA y los dueños de la tradicional farmacia junto a sus familias, descubrieron las baldosas que se colocaron en la vereda del local. Acompañaron el acto la Comisario Sonia Cuellar, representantes de la Junta Comunal N° 15 y vecinos del barrio de Villa Crespo.

Dentro de la Antigua Farmacia del Águila se despliega un pequeño museo en el que se exhiben antiquísimos y llamativos artículos: la primera acta de fundación del comercio, históricos recetarios, antiguos frascos de vidrio de boticario e, incluso, recuerdos de los rodajes de míticas películas argentinas como Los siete Locos.