Jueves 28 Marzo 2024

El próximo domingo 31 de julio, último día de las vacaciones de invierno de los chicos, una buena propuesta para aprovechar, un paseo por el Parque Tres de Febrero observando aves, una forma de introducir a los más chicos en la práctica de estar más en contacto con la naturaleza, el COA Carancho, (Club de observadores de aves de Palermo) realizara un nuevo censo estacional de las aves de Palermo, el domingo 31 de julio a las 7:50 horas,  en Av. Dorrego y Av. Figueroa Alcorta (conocido como Parque Olímpico) para salir a las 8:00hs en punto a recorrer en distintos grupos todo el Parque Tres de Febrero.

Quienes censen el Jardín Botánico se encontrarán a las 8:50 horas en la puerta de éste, para iniciar el censo a las 9:00 horas. Además, se aprovechara la jornada del domingo para sumarse al Safari de Invierno de ArgentiNat, un viaje colectivo a la naturaleza de Argentina.

El día del censo el que lo desee puede adquirir la Guía de Aves de Palermo y otros espacios verdes de Buenos Aires, el encuentro es apto para todo público. Libre y gratuito. Se suspende sólo por fuertes lluvias. Llevar abrigo, algo de tomar, comer, calzado cómodo, protector solar, binoculares, guía en caso de tener y barbijo.

En la Comuna 12, funciona el COA Taguató, de Saavedra y Núñez, con un convenio con Aves Argentinas, el objetivo de los COAS  es acercar a las personas de todas las edades a la naturaleza, se organizan, talleres, charlas, observación de aves, y recorridas por el arboretum "Árboles de Buenos Aires" con árboles, arbustos y plantas nativas, ubicado en el  Parque Sarmiento, Av. Balbín 4750, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Varios son los clubes de observadores de Aves en la ciudad, es una actividad que cada vez reúne a más vecinos interesados por esta práctica, disfrutar del canto de los pájaros, de sus cuidados, de cómo brindarles un ambiente propicio para su estadía y reproducción, después de la pandemia y el encierro, cada uno de nosotros aprendió un poco más sobre el cambio climático, y la importancia del cuidado de la biodiversidad.