Jueves 28 Marzo 2024

Un ladrón que intentó robar una  moto fue detenido con el aporte del CMU, con el aporte de las imágenes de las cámaras de seguridad, la Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente de 25 años que había robado una moto estacionada en la vía pública, en el barrio de Agronomía.

Operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) visualizaron mediante una de las cámaras de seguridad emplazadas en la avenida San Martín al 4100 a un hombre arrastrando una moto marca Gilera que había sido denunciada como robada minutos antes.

En consecuencia, se irradió una alerta en la zona y oficiales de la Comisaría Vecinal 11 A se dirigieron hasta el lugar, pero el delincuente, al percibir la presencia policial dejó el rodado y escapó.

Mediante un seguimiento en tiempo real de los operadores del CMU, los oficiales siguieron al sospechoso y lo detuvieron a las pocas cuadras, en la calle Raulies al 2000, donde fue requisado e identificado frente a testigos.

El Juzgado Nacional Criminal Correccional Número 45, a cargo del doctor Litvack y ante la Secretaría 122 del doctor Nicolás Coronel, avaló el procedimiento policial y al detenido se le inició una causa por “Tentativa de robo”.

Además, al delincuente se le incautó la mochila, donde llevaba un corta cadenas y un elemento punzante metálico para cometer los ilícitos.

Los oficiales lograron dar con el damnificado, un hombre de nacionalidad peruana y de 22 años, que reconoció a la moto como propia.