Miércoles 28 Septiembre 2022

El viernes 30 de septiembre comienza el Festival Villa Crespo al Teatro a El Crisol Teatro, ubicado en Malabia 611, con entrada gratuita. Serán tres días en los que se podrán ver cuatro obras teatrales escritas y dirigidas por mujeres. Se presentarán “Cartas a mi hijo Federico” de María Marta Guitart; “Azul de mar” de Carolina Erlich; “Mejor o peor” de Mónica Cabrera; y “Alondra… alma profunda de la vida” de Paula Rosenfeld y Rosa María González.

El Festival Villa Crespo al Teatro es organizado por El Crisol Teatro con el apoyo de Proteatro.

El viernes 30 a las 21 horas se presenta “Cartas a mi hijo Federico”.

Es agosto, es 1936, la guerra civil española ha comenzado. Federico García Lorca es llevado al Gobierno Civil. Después de dos o tres días, ya no está allí.

Durante ese período de incertidumbre, su madre, Vicenta Lorca, espera y busca su presencia entre sus cosas amadas. En el cuarto de su hijo encuentra una caja donde Federico guardaba sus cartas sin que ella lo supiera...y para abrazarlo... y para abrazarse...y para volver el tiempo atrás mientras aguarda su regreso...Vicenta se entrega al mundo que crearon juntos...

Dramaturgia, Dirección y Actuación: María Marta Guitart

El sábado 1° de octubre a las 17.30 horas llega “Azul de mar”.

Rabúl y Buz, dos pequeños camaradas de diferentes especies, que van juntos a la escuela de La Mar, se encuentran cierto día, a la hora señalada, en el arrecife de coral. Les espera una gran aventura. Deberán atravesar diferentes obstáculos en su travesía nocturna, conocer las profundidades, sortear rápidas corrientes, enfrentarse a gigantes, y cuando vuelva a amanecer, serán al fin, grandes aventureros, y serán como al inicio, muy buenos amigos.

Una historia sencilla, narrada con títeres de varilla y teatro de sombras, con manipulación a la vista, accesible para niños pequeños, con una cuidada estética y personajes tiernos y coloridos.

Cuenta con música original de marimbas, que nos trae sensaciones de burbujas y acompaña dulcemente el periplo de estos simpáticos protagonistas.

Dramaturgia y Dirección: Carolina Erlich

El sábado 1° de octubre a las 21 horas será el turno de “Mejor o peor”.

Esta historia es un secreto. No podemos dar información sobre la obra. Rogamos discreción a los espectadores. Muchas gracias.

Dramaturgia, Dirección y Actuación: Mónica Cabrera

El domingo 2 de octubre a las 20.30 horas se presenta “Alondra…alma profunda de la vida”.

Desde la tela de una pintura, se desprende una mujer que da su testimonio: son penas muy encimadas ser pobre y ser mujer.

A partir de allí aparecen diferentes personajes femeninos que, como en la vida, sufren, se enamoran, odian, cantan, reflexionan, bailan y comparten con el público sus experiencias de lucha y esperanza.

Los tiempos son difíciles y como nunca la gente sufre y sueña. Esta frase es síntesis de la propuesta. La obra finaliza con un canto hacia el futuro.

Dramaturgia y Dirección: Paula Rosenfeld y Rosa María González

Las entradas son gratuitas y se reservan en Alternativa Teatral: evento2466-villa-crespo-al-teatro