Jueves 25 Abril 2024

La Biblioteca Popular Cornelio Saavedra informa a sus socios, cambios en el sistema de préstamos de libros, a partir del 1° de octubre, se implementarán cambios en la política de préstamo de los libros del catálogo, para ello, se solicita a los socios, respetar la fecha de devolución y los invitan a tener en cuenta que siempre hay otra persona esperando el libro.

 1- Se ampliará el tiempo de préstamo máximo de los libros de la colección, a 30 (Treinta) días, (existiendo siempre la posibilidad de devolución antes de dicho período).

 2- Se podrán retirar 2 (Dos) libros cada vez, de los cuales sólo 1 (Uno) podrá ser de los títulos recientemente incorporados, debido al mayor grado de requerimiento y a que la lista de lectores es amplia y demandante. 

Mundo libros, venta On line. Libros nuevos y usados

Los libros tienen múltiples vidas, que comienzan cada vez que un nuevo lector o lectora empieza a leer sus primeras líneas. En la biblioteca también los libros las tienen… desde siempre circulan libros comprados, prestados, donados, compartidos.

Desde aquí presentamos la venta de libros nuevos y usados de primavera.

Solicitar listado al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. García del Río 2735/37, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 23 de septiembre se celebra en Argentina el Día Nacional de las Bibliotecas populares.

Una biblioteca popular es una asociación civil autónoma creada por la iniciativa de un grupo de vecinos de una comunidad. Ofrece servicios y espacios de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales, de la lectura y de extensión bibliotecaria en forma amplia, libre y pluralista.

Las bibliotecas populares son dirigidas y sostenidas principalmente por sus socios y brindan información, educación, recreación y animación socio-cultural, por medio de una colección bibliográfica y multimedial general y abierta al público.

Sus orígenes estuvieron inspirados en los Clubes de Lectores, ideados por Benjamín Franklin en 1727 en la ciudad de Filadelfia, y en las experiencias estadounidenses de creación de bibliotecas en aldeas y ciudades.

En la Argentina hay 1017 bibliotecas populares nucleadas por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares

¿Por qué en Argentina se las homenajea el 23 de Septiembre?

La CONABIP fue creada por Domingo Faustino Sarmiento en 1870. La conmemoración responde a la fecha en que fue promulgada la Ley Nº 419, que creó la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), para fomentar la creación y el desarrollo de las bibliotecas populares que difunden el libro y la cultura. Fuente: Ministerio de Cultura, Argentina.