Jueves 18 Abril 2024

Cada comuna de la ciudad tiene su realidad con respecto a la limpieza de las calles, veredas, plazas y parques, algunas comunas tienen grandes centros comerciales los cuales son recorridos por gran cantidad de personas, como por ejemplo la Av. Avellaneda, Once, Flores, etc. y como siempre se menciona, la educación es fundamental, así como uno no tira papeles y basura en el piso de su casa, de la misma forma debería ser en el espacio público que es de todos, hay lugares donde en un recorrido se pueden observar barbijos tirados, colillas de cigarrillos, bolsas plásticas, etc.

Con lo cual es necesario reforzar la limpieza, en la comuna 12 si bien también existen centros comerciales a cielo abierto, se mantiene, podríamos decir, bastante prolija al respecto, de todas formas nunca viene mal una buena limpieza.

Si entre todos le ponemos voluntad viviremos en un barrio más lindo, en el que uno estará orgulloso de recibir visitas, en esta época en que se está recibiendo más turistas por lo que les favorece el cambio, es importante recibirlos con una Ciudad limpia, así como cuando se visita una provincia y uno queda asombrado de la limpieza de sus plazas y sus calles.

Con tema de las heces de los perros, cambio mucho situación, la mayoría de los vecinos circula con sus animales y sus bolsitas para recoger la deposición, lo que todavía está costando un poco es el tema de algunos dueños que sacan a pasear animales que no son chiquitos, sin correa, cada tanto se genera alguna discusión entre los vecinos que pasean sus mascotas de forma correcta y los que no lo hacen.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana continúa implementando un plan para mejorar la limpieza de la Ciudad. En este operativo trabajan en conjunto todos los servicios del rubro, quienes se focalizan en profundizar la higiene del territorio porteño.

Los trabajos se vienen realizando durante todo el año en las distintas zonas de limpieza en las que está dividida la Ciudad. Las cuadras en las que se llevan adelante los operativos se definen a partir de los datos obtenidos del Índice de Calidad de la Limpieza (ICL), de las inspecciones en calle, de los reclamos de los vecinos/as, de las sugerencias de cada comuna, y del relevamiento de las cuadras de alto tránsito.

Previamente se les informa a los vecinos y vecinas que va a reforzarse la limpieza intensiva de su cuadra. Durante el operativo se implementa cartelería (vallas y desplegables) e interviene personal de concientización de la Ciudad que se acerca a los vecinos y vecinas para reforzar los hábitos de higiene.