Jueves 28 Marzo 2024

Este próximo domingo los libros se trasladan desde la biblioteca y salen a tomar sol, en el Boulevard García del Río, frente a la biblio, desde las 16:00 a 18.30 horas, encuentro vecinal para leer, charlar y jugar entre libros, lecturas para chicas, chicos y grandes, juegos de ajedrez y juegos literarios, llevar reposera, lona, mate y galletitas ricas,  para pasar una tarde agradable.

Las actividades continúan durante todo el domingo, desde las 16:00 a 18:30 h, se suma la Farmacia Poética, que es una experiencia casual de felicidad emocional disponible para todo transeúnte que quiera dedicarse una pausa poética, se receta poesía como se recetan vitaminas. Tu remedio poético te está esperando.

Esta propuesta funciona como farmacia móvil y donde un actor o una actriz recibe la consulta de espectadores. A la manera de una consulta médica, el espectador elegirá según un menú de opciones, su tema de consulta. Y la actriz o el actor, mediante preguntas, intentará identificar qué poema corresponde recetar. Se le leerá ese poema y luego se lo entregará en mano, por si vuelve a necesitarlo. Cumple su función real de farmacia de remedios porque la intención es aliviar. Las consultas son individuales, gratuitas y  para todo público.

En la tarde noche del domingo 23 de octubre a las 19 h. en la Sala de libros, Nocturno Lorquiano.

La profunda admiración que sintió desde siempre Federico por el arte andaluz, lo llevó a buscar hacer del flamenco un “arte universal”. Un puente entre la poesía del granadino y el lenguaje flamenco. El afán por convertir lo local en universal, se convirtió en uno de los hilos conductores de toda la obra de Lorca.

De sus poemas se desprende el ritmo precipitado de los taconeos, mientras que el alma de sus personajes femeninos lleva la furia, la soledad y el ímpetu de la “bailaora flamenca”.

Entrada con bono contribución que incluye copa de vino.

(Localidades limitadas, recomendamos reservar con anticipación al mail de la Biblioteca: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. García del Río 2735/37, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.