Martes 16 Abril 2024

En Coghlan se encuentra Centro Ana Frank Argentina para América Latina, un orgullo, ubicado en la calle Superí 2647, de la Comuna 12, el próximo 29 de octubre de 2022 a las 20:00 horas, en la Sala de Teatro Ana Frank estrena la obra “La ventana del árbol y Ana Frank” con funciones los días viernes y sábados, hasta el 10 de diciembre, la entrada incluye una visita previa al Museo, donde se encuentra una réplica del escondite donde estuvo la joven escritora.

La obra de Gustavo Gersber, idea original de Héctor Shalom, cuenta con adaptación de Marcia Alejandra Rago y la actuación de Clementina Mourier como Eva, una estudiante secundaria que indaga sobre la vida de Ana Frank, poniéndose en su propia piel.

Sinopsis:

Eva, una estudiante de secundaria, investigará sobre la vida de Ana Frank, la joven judía alemana que, escondida junto a su familia y otros miembros de la comunidad, registró en su diario íntimo los oscuros años de persecución por parte del régimen nazi. A partir de una consigna escolar, Eva se pondrá en la piel de Ana y reflexionará sobre la violencia, la discriminación, el odio y el amor a partir de las propias palabras del Diario, sus sentimientos y el mundo que la rodea. Tras conocer la historia, intentará averiguar cómo a ella le gustaría que sus compañeros la recuerden en un futuro.

Ficha técnica: Autor: Gustavo Gersberg- Adaptación: Marcia Alejandra Rago- Idea Original: Héctor Shalom - Intérprete: Clementina Mourier - Voz locutor: Maximiliano Romero - Realización audiovisual: Samir Bitar - Asistente de realización audiovisual: Rocío Moser - Diseño del vestido: Carlos Di Pasquo - Diseño de iluminación: David Seiras - Asistente de dirección: Beatriz Mayorga - Producción general: Centro Ana Frank para América Latina - Dirección: Marcia Alejandra Rago

Duración: 50 minutos

Funciones: viernes y sábados a las 20:00 hasta el 10 de diciembre de 2022.

Arancelado, incluye visita al Museo.

Entradas a la venta en: Boletería del teatro. Previo a la función (2 h. antes) o Alternativa teatral.

Centro Ana Frank Argentina para América Latina - Superí 2647 (1430) Coghlan, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.