En la Comuna 12 sigue por redes sociales la polémica sobre la construcción de la ciclovía de la calle Griveo, que se genera a raíz de la falta de estacionamiento, hecho que ya sucede en casi toda la Ciudad, poder estacionar el vehículo se ha vuelto una gran pérdida de tiempo, si el vecino quiere llegar a tiempo a su destino, debe contar el salir con media hora antes, porque será más o menos el tiempo que perderá encontrar un espacio para dejar el auto.
Para las personas que se movilizan en bicicleta el panorama es diferente, la red de ciclovías se sigue ampliando, y es más seguro movilizarse en bicicleta circulando por los distintos barrios porteños, una saludable experiencia que muchos aprovechan en familia los fines de semana y en días laborales otros la utilizan para llegar a sus ocupaciones.
Para todos aquellos que deseen hacer turismo en Bici, la Ciudad sumó un nuevo circuito a Pedaleando BA, los circuitos son ocho, son recorridos en bicicleta y al aire libre por distintos barrios porteños, revalorizando los espacios verdes y públicos a nivel turístico.
Los circuitos se pueden ver y descargar de la web de Turismo, donde pueden encontrar un mapa online para hacer el recorrido, así como la posibilidad de optar por realizar cada circuito de la mano de un guía de turismo oficial.
Más de 276 km de Ciclovías y Bicisendas protegidas
La Red de Ciclovías y Bicisendas protegidas hoy alcanza una extensión de más de 287 kilómetros. Iniciativa que, sumada a una fuerte política de promoción, dio como resultado que en los últimos diez años se multiplicará por 10 la cantidad de personas que se mueven con este medio de transporte por la Ciudad.
La ampliación de la red de ciclovías y el sistema Ecobici, además del trabajo en conjunto con distintas organizaciones, empresas privadas, universidades, locales comerciales y vecinos, fueron la base para que los viajes en bicicleta pasarán del 0,4% en 2009 a representar el 10,2% del total de traslados durante 2020.
Fue especialmente diseñada para integrar distintos puntos estratégicos de la ciudad como centros de transbordo, universidades, escuelas y hospitales, permitiendo también la interconexión con otros medios de transporte. Estas son construidas estratégicamente en calles secundarias procurando evitar aquellas de alto tránsito vehicular y con carga de vehículos pesados (camiones). También se busca eludir aquellas calles por las cuales circulan líneas de colectivos.