Jueves 28 Marzo 2024

Estamos ya a pasito de la Noche Buena y Navidad, aunque estemos un poco distraídos entre este calor agobiante y los partidos del mundial de futbol, si uno presta un poquito de atención se puede observar la mayor cantidad de gente que diariamente revuelve los contenedores de basura o de reciclables en busca de ropa o alguna otra cosa que les sirva para vender y poder hacerse de unos pesos, muchas personas en la miseria, lamentablemente cada vez son más, con lo cual, para todo aquel que este en mejores condiciones económicas, nada mejor que colaborar para hacer feliz a un niño, los cuales muchas veces acompañan a sus padres o madres en el cartoneo  diario, cuando deberían estar jugando o en sus hogares, esperemos que en algún momento de este país se pueda revertir su situación, en el mientras tanto, ser solidarios y ayudar todo lo que se pueda.

La Ciudad, a través de Participación Ciudadana, vuelve a convocar para una nueva Colecta Navideña. Esta se llevará a cabo el jueves 15 y viernes 16 de diciembre en diferentes barrios porteños. En esos días, entre las 10 y las 18 horas, vecinos y vecinas se podrán acercar a los puntos específicos y entregar juguetes nuevos o en buen estado.

A su vez, para formar parte del equipo de voluntarios que colaborará con la recepción, el empaquetado o la entrega de regalos, se debe completar un formulario de inscripción en la página del Gobierno de la Ciudad.

Hay tiempo para anotarse hasta el lunes 12 de diciembre a las 10 horas.

Todos los juguetes recolectados serán luego destinados a chicos y chicas de hasta 12 años para que puedan disfrutar de un obsequio en una fecha tan especial.

Vecinos y vecinas se podrán acercar a los siguientes puntos:

Belgrano: Av. Cabildo y Juramento y Av. Cabildo y Federico Lacroze.

Palermo: Av. Córdoba y Av. Scalabrini Ortiz.

Recoleta: Av. Santa Fe y Av. Callao y Av. Las Heras y Av. Pueyrredón.

Caballito: Av. Acoyte y Av. Rivadavia yAv. La Plata y Av. Rivadavia.