Martes 16 Abril 2024

Detienen a un ladrón que entró a robar a un edificio en Palermo con barba postiza y copia de llaves, la Policía de la Ciudad detuvo infraganti a un ladrón que, con inteligencia previa y usando barba postiza, logró franquear el acceso a un edificio en Palermo y entró a robar en un departamento del piso 25, aprovechando la ausencia de sus moradores.

El hecho se registró en horas de la noche, en un edificio en Ruggeri al 2900, hacia donde fueron oficiales de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad, desplazados por el Departamento de Emergencias Policiales, ante un alerta sobre un desconocido en la torre, aportándose las características físicas, entre ellas que utilizaba barba, y de vestimenta del sujeto.

La búsqueda llegó hasta el piso 25, donde hallaron al delincuente revolviendo uno de los departamentos, y si bien coincidían los datos de la vestimenta, el hombre no tenía barba. Sin embargo, al revisar entre sus ropas, los policías encontraron una barba postiza, pegamento y una tijera.

La intención del delincuente era que las cámaras lo tomaran con barba, y que esa fuera la característica saliente, para luego deshacerse de ella y  despistar a los investigadores.

También los oficiales hallaron una copia de una llave del departamento, y una llave de un vehículo con la patente, por lo cual los efectivos buscaron por las inmediaciones, dando con un Peugeot 307, que estaba estacionado a la vuelta, sobre la avenida del Libertador al 2500, presto para la fuga.

De acuerdo a los investigadores, a partir de testimonios, el delincuente habría tenido el dato de que la familia no se encontraba en la ciudad y que supuestamente tendrían dinero de un negocio gastronómico.

Asimismo, el ladrón, de 41 años, no llegó a llevarse absolutamente nada.

Otro dato: ninguna de las aberturas estaba violentada.

Los oficiales tuvieron luego acceso a las cámaras del edificio en donde se ve al delincuente, simulando naturalidad, con una bolsa de mandados en una mano y hablando por celular, e ingresar al hall de planta baja detrás de otra persona, aprovechando el franqueo que les hace otro supuesto residente desde el interior.

También se lo ve abordando el ascensor, hasta allí con la barba puesta.

Luego llegaron los oficiales, procediendo a la detención.

La Fiscalía en lo Criminal y Correccional, a cargo del Dr. Leonel Guillermo López Barbella, secretaría del Dr. Torres, dispuso la detención del imputado, y el secuestro del auto, llaves y la barba postiza.