Jueves 18 Abril 2024

Durante las vacaciones de verano y aprovechando el receso escolar, agendar las diferentes actividades para disfrutar en familia en la ciudad, en muchos casos en la misma comuna, para ir con los chicos, como así también programación para adultos, desde divertirse en las piletas de los polideportivos, ir al teatro, cine y mucho más, el tema es pasear y pasarla bien, ya sea que volvimos de las vacaciones, o que nos quedemos aquí, hay actividades para todos los gustos la mayoría de ellas gratuitas, aprovechar el tiempo libre para conocer y callejear, con una dirección fija o sin ella, recordemos el tiempo que estuvimos encerrados por el virus y disfrutemos.

Lecturas y recorridos performáticos, espectáculos que combinan música y cuentos, títeres a cielo abierto, monólogos y comedias dramáticas, shows de magia, obras en formato de fiestas en las terrazas y jardines de la Ciudad, y mucho más. El Ministerio de Cultura de la Ciudad ofrece una amplia programación cultural para disfrutar durante todo el verano, con más de 4.000 actividades gratuitas o accesibles. Y hay en esta agenda artes escénicas para todos los gustos y edades: Ver la programación completa  en la página web: Vivamos Cultura

En el marco de Terrazas del 25, el Centro Cultural 25 de Mayo propone un ciclo a cielo abierto para disfrutar durante todo febrero. De miércoles a domingo confluirán el teatro, la música, el cine, performances y más, brindando espectáculos para todo público.

Pero antes, en enero, el espacio presentará dos obras que son independientes una de otra, pero que tienen de algún modo una continuidad: estas son Fuck me y Love me. En la primera, la artista Marina Otero se propone construir una obra inacabable sobre su vida. Se trata de una pieza que indaga sobre el paso del tiempo y las marcas que guarda un cuerpo.

Transita los bordes entre el documental y la ficción, la danza y la performance, el accidente y la representación. Love me, por su parte, es una obra escrita en plena pandemia por la misma artista junto con su amigo Marín Flores Cárdenas, en la cual abordan la violencia de una mujer contra el mundo. Fue estrenada en marzo de 2022 en Buenos Aires antes de que la artista se fuera a trabajar a España. En el Museo de Arte Moderno también habrá una oferta teatral variada: el espectáculo Malabares de color, a cargo de Filip Von Rueda, propone humor, ingenio, circo, malabares y equilibrio; mientras que la obra de clown Gelsomina Bla bla blá, a cargo de la Compañía Gestual, contará una historia de diversidad y aceptación a través de la lengua de señas argentina (LSA).