Miércoles 1 Febrero 2023

Robaba ruedas en Villa Devoto, fue detectado por el Anillo Digital y detenido en Budge, por el aporte del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad detectó un auto utilizado dos horas antes por robaruedas en Villa Devoto,  tras lo cual fue perseguido por tres barrios porteños e interceptado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde fue detenido un delincuente con antecedentes por robo.

Un Renault Sandero Stepway color champán, con alerta temprana por haber sido utilizado para robar ruedas en la avenida Lastra y Pedro Morán, en Villa Devoto, jurisdicción de la Comisaria Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad, fue detectado dos horas después por un  pórtico lector de patentes en la avenida Lacarra, en Parque Avellaneda, luego de hacer un seguimiento con las cámaras del Anillo Digital.

Cuando el conductor del Renault vio el móvil policial, aceleró iniciándose una persecución por la autopista Cámpora en dirección al Puente La Noria, pasando por Parque Avellaneda, Villa Soldati y Villa Riachuelo, y cruzando hacia el partido de Lomas de Zamora.

Avisado el personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que comparte la información del Anillo Digital,  el auto fue interceptado en Necol y Bariloche, localidad de Ingeniero Budge, donde fue detenido un hombre, que infructuosamente intentó escapar.

El detenido es el titular del Renault y al ser compulsado los antecedentes por el sistema SIFCOP, surgió que tiene un procesamiento de fecha 29 de setiembre último por el delito de robo simple emitido por Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 12, secretaria 137.

Al revisar el auto fueron recuperadas dos ruedas robadas que estaban en el baúl.

Tomo intervención la Comisaria 10 de Lomas de Zamora de la Provincia de Buenos Aires, y se notificó a la Comisaría Vecinal 11B de la Policía de la Ciudad, en la que se radicaron las actuaciones iniciales.