Viernes 19 Abril 2024

En el mes de febrero comienzan dos talleres en la biblioteca del Museo Saavedra, de expresión actoral y narrativa, el museo está ubicado en Crisólogo Larralde 6289, CABA, las actividades son gratuita, con inscripción previa en la página del museo.

Taller de Teatro

A partir de situaciones halladas en libros que integran la biblioteca del museo, este taller propone la caracterización de las mismas, para desarrollar la expresión actoral a través del trabajo de la autoestima y la unidad de grupo.

Fecha de inicio y finalización: 1 de febrero al 29 de marzo

Día y horario: miércoles de 10 a 12 h.

Frecuencia: semanal

Coordinación: Esteban Fernández

Propuesta: realizar una actividad en la que los participantes simulan por medio de la simbolización y la caracterización situaciones halladas en determinadas obras literarias que integran la biblioteca del Museo Saavedra.

Taller de Narrativa

Se abre el espacio de la biblioteca del Museo para disfrutar de narraciones y actividades creativas recorriendo diversas realidades mundanas e históricas, en forma de cuentos, novelas, narraciones, nutridas por los relatos escritos que podrán traer los participantes.

Fecha de inicio y finalización: 2 de febrero al 30 de abril

Día y horario: jueves de 10 a 12 h.

Frecuencia: semanal

Coordinación: Esteban Fernández

Instituciones organizadoras: Museo Histórico de Buenos Aires “Brigadier Cornelio de Saavedra” y Museo Roca - Instituto de Investigaciones Histórica

Propuesta: El taller tendrá como objetivo el enriquecimiento de la expresión e interpretación de textos escritos, novelas, cuentos, narraciones, de obras editas o inéditas, de autores nacionales y extranjeros. A través de los sucesivos encuentros se buscará brindar conocimiento a los alumnos de alguna de las obras literarias más notables que integran el acervo de la Biblioteca del Museo Saavedra.