Viernes 22 Noviembre 2024

Cayó neurocirujana que ofrecía certificados médicos por Internet, la Policía de la Ciudad llevó a cabo en las últimas horas un allanamiento en un domicilio de Villa Urquiza de una médica neurocirujana de 39 años que desempeñaba funciones en la Guardia del Hospital Pirovano y, a su vez , vendía recetas y certificados por una plataforma de Internet.

Personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal llevó a cabo una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 28, a cargo de la doctora María Julia Correa, a requerimiento de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 8, en la voz del doctor Vence, en el marco de una investigación por el uso de documento o certificado falso o adulterado.

El procedimiento se realizó en la calle Estomba al 2300, en Villa Urquiza, y del mismo participaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal (CIJ), el Gabinete de Apoyo Táctico Operativo y la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC).

La investigación se inició al descubrir que la médica ofrecía certificados laborales, aptos físicos y recetas en Market Place de la red social Facebook por la suma de 5.000 pesos.

Para dar con el domicilio de la imputada, se recibió colaboración de la red social y se la pudo encontrar en el momento del operativo. Esta médica es especialista en Neurocirugía y desempeñaba funciones en la guardia del Hospital Pirovano.

Durante la pesquisa, se secuestraron aptos físicos, prescripciones médicas y certificados laborales. Además, se encontraron 9 recetas de otros médicos, 2 sellos de la mujer, 5 sellos de otros especialistas, talonarios y otros elementos de interés para la causa.

Por su parte, personal del CIJ retiró los dispositivos informáticos y otros materiales probatorios que permanecieron en resguardo en la Dependencia.

Finalmente, la DGFYC le labró un acta de intimación a la médica por no poseer habilitación en el domicilio allanado que era desde donde desarrollaba la actividad fraudulenta.