Sábado 20 Abril 2024

Muchos temas son sensibles en la sociedad y uno de los tantos es el estacionamiento, en las comunas se realizaron ciclovías, las cuales son usadas por los ciclistas y otras no tanto, pero quien desee utilizarlas es una red o circuito extenso para poder movilizarse por la ciudad, esto cuando se empezó a implementar quito espacios de estacionamiento, en barrios tranquilos en los que nadie tenía problemas para dejar el vehículo y ahora sí.

Ahora aquí en la Comuna 12, los vecinos tomaron conocimiento de la nueva normativa de estacionamiento y estallaron las redes sociales por el tema de no poder estacionar en pasajes, por un lado desde el 17 de abril se podrá estacionar en ambos lados de las calles, esto ante la falta de lugares ya se venía haciendo en muchas comunas, y los vecinos que viven sobre pasajes estacionaban sin problemas, ahora ya no lo van a poder hacer, o quien no encontraba otro lugar lo dejaba en algún pasaje cerca de su casa, así que esta medida no fue bien recibida por los vecinos, que descargaron su bronca por las redes.

Hace ya tiempo se incorporó una palabra a nuestro lenguaje cotidiano, Hater, que traducido al castellano es Odio, un gran porcentaje de nuestra sociedad descarga su odio en las varias redes sociales que existen, a cada cosa o medida que no le gusta o que lo molesta, los temas son variados, en asunto es descargar el odio o la bronca, así también se puede notar en el tráfico, donde se gritan improperios y a veces se van a las manos, uno desea sinceramente que en algún momentos los ánimos se calmen y tratemos de que haya paz y que tal vez haya medidas que se podrían revisar, como la de los pasajes.

Nueva normativa de estacionamiento en la Ciudad, para que los vecinos entiendan fácilmente dónde y cómo se puede estacionar en la Ciudad, creamos una nueva normativa en la cual se señalizará únicamente la excepción.

La misma entrará en vigencia el 17 de abril.

Te contamos que en las calles está permitido estacionar de ambos lados y en las avenidas podrás hacerlo de 21 a 7 horas, los días hábiles, de ambos lados.

En el caso de los pasajes, las arterias que tengan Metrobus, calles de convivencia y el espacio paralelo a las ciclovías, la prohibición rige las 24 horas.

Esta norma regirá salvo que la señalización indique lo contrario.

Más lugares de estacionamiento

Con la nueva Ley de Estacionamiento creamos más de 28 mil lugares de estacionamiento en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. 

Además, con el objetivo de aumentar los espacios en la calzada, los motociclistas podrán estacionar a 45° o 90°.

Para conocer más detalles sobre las reglas de estacionamiento, mandale un mensaje a Boti al 11 5050-0147.