Viernes 19 Abril 2024

Una invitación para estar al aire libre, respirar aire fresco, dejar por un rato las preocupaciones cotidianas y aunque estemos y vivamos en la ciudad podemos hacer el ejercicio de observar la naturaleza, una caminata para despejar la mente, gastar energías negativas y aliviar el estrés, un sábado diferente para  observar aves, un tiempo para observar los detalles de la vida silvestre, un maravilloso descanso diferente de todo lo que se realiza habitualmente.

Como el verano llegó a su fin y algunas aves se fueron, otras se quedan y van llegando algunas nuevas, si tenés ganas de aprender un poco más acerca de las aves de nuestra ciudad y sus migraciones y, de paso, disfrutar de los hermosos colores que nos ofrece la ciudad en esta época del año, sumate al Censo de Otoño del COA Carancho, Club de observadores de aves de Palermo.

El sábado 6 de mayo se realiza un encuentro en la Av. Dorrego y Av. Figueroa Alcorta a las 7:50hs para salir a las 8:00hs en punto a recorrer en grupos el Parque Tres de Febrero, quienes censen el Jardín Botánico se encontrarán a las 8:50hs en la entrada, solo tenés que inscribirte y elegir la ruta que prefieras completando el formulario en las redes de Coa Carancho.

La actividad es gratuita, apta para todo público y no hace falta que tengas conocimientos ni experiencia previa, la idea es observar, compartir y aprender, se suspende sólo por fuertes lluvias, si no tenés la Guía de Aves de Palermo y otros espacios verdes de Buenos Aires, podés adquirirla el día del censo.

Clubes de Observadores de Aves

Aves Argentinas coordina en todo el país la Red Nacional de Clubes de Observadores de Aves. Los COA son grupos de socios y socias de Aves Argentinas que trabajan por la conservación de las aves y sus ambientes realizando en sus localidades todo tipo de actividades orientadas a la observación de aves y la educación ambiental. Organizan también encuentros locales, regionales y nacionales junto a otros clubes. Son más de 1000 personas que brindan su tiempo, su esfuerzo y su trabajo por la naturaleza conformando una red de más de 80 Clubes en 19 provincias.

Los COA son un lugar de encuentro y de amistad. Son espacios para compartir salidas, mates, campamentos y una oportunidad para encontrar amigos y maestros. La red de Clubes de Observadores de Aves no deja de crecer.