Viernes 29 Marzo 2024

Ya son muchos los años que se trata con campañas sobre el tema de los residuos, sin embargo todavía hay muchos vecinos que parecería que no les interesa, dejando basura tirada al lado de contenedores, alguna riesgosa como vidrios tirados sin prestar atención que alguien se podría lastimar, así también otros elementos voluminosos que tendrían simplemente que dejarlos en su vereda y llamar para que los retiren, la comodidad, sumado a la falta de educación.

A esto se le agrega las personas que cada vez son más debido a la situación económica, que revuelven los contenedores en busca de algo que les sirva para vender y dejan todo tirado, mientras esto sucede debemos decir que hay otros muchos vecinos en la comuna 12 que se preocupan en que todo esté limpio, haciendo un relevamiento de los lugares e informando para una rápida solución.

Como siempre decimos esta es una comuna bastante limpia, pero todavía queda gente con falta de educación, porque los espacios fuera de nuestros hogares son de todas las personas que habitan la ciudad, mientras esto sucede, a pocos días de celebrar el Día Mundial del Reciclaje, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana invita a los vecinos a llevar bolsas plásticas livianas a los Puntos Verdes que hay por toda la Ciudad. Las bolsas serán reutilizadas en una intervención artística que se realizará en el Obelisco, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, el próximo 17 de mayo. La obra estará a cargo del colectivo de artistas Luz Interruptus, que utilizará cerca de 30 mil bolsas plásticas de diferentes colores para intervenir el icónico monumento; y quedará lista el mismo día de la efeméride.

Hasta el 16 de mayo inclusive, los vecinos podrán acercar sus bolsas plásticas a alguno de los 41 Puntos Verdes que hay distribuidos en las quince comunas porteñas, en sus horarios normales de atención, de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas.

Además de bolsas plásticas, los Puntos Verdes reciben papeles, cartones, plásticos, metales, aceite vegetal usado, cápsulas de café, bolsas de comida para perro, pilas, RAEES, botellas de amor y orgánicos.

Sobre el Día Mundial del Reciclaje

En el año 2005 la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Esta fecha representa una oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de la sociedad para mejorar el ambiente.