Viernes 29 Marzo 2024

Capturan a prófugo acusado de violar y prenderle fuego a su pareja, un hombre acusado de violar y prenderle fuego a su pareja de entonces, que se mantenía prófugo de la Justicia, fue capturado por la Policía de la Ciudad en el barrio de Palermo.

Tras pasar más de tres meses prófugo, bajo los cargos de tentativa de homicidio y abuso sexual con acceso carnal agravado en el marco de violencia de género, el sujeto, de 38 años, se estaba desempeñando en estos días como chofer de micro escolar, de acuerdo a la investigación policial.

La pesquisa que derivó en la detención estuvo a cargo de oficiales de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad, a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional  41,  del Dr. Edmundo Rabbione, Secretaria 112 del Dr. Matías Álvarez.

El hecho se produjo el 5 de febrero último en un hotel de Constitución, donde el acusado alquilaba una habitación. De acuerdo a la denuncia de la mujer, hacía ocho meses que estaban en pareja. Aquella noche, tras cenar discutieron, el hombre la violó, y luego la roció con alcohol y le prendió fuego, provocándole quemaduras en el torso y las piernas.

El agresor llevó a la mujer hasta el hospital del Quemado, y luego desapareció, sin volver por los lugares que frecuentaba.

El 8 de mayo el juzgado requirió la colaboración de Delitos contra la Salud y Seguridad Personal, para dar con el acusado, por lo cual los detectives fueron decantando información, hasta establecer el abonado telefónico que estaba utilizando el prófugo.

Una vez que se logró dar con el abonado, se solicitó la intervención de la línea y la ubicación de las antenas, llegando a la conclusión de que el hombre se estaba desempeñando como chofer de un micro escolar.

Eso dio otro punto de búsqueda, cercando al prófugo, al que tras las últimas averiguaciones los oficiales capturaron al acusado en Nicaragua al 4700, en Palermo.

Tanto el detenido como el celular que portaba fueron puestos a disposición del juzgado interviniente.