Domingo 26 Mayo 2024

Cae organización delictiva dedicada al robo de motos, trece delincuentes “robamotos” fueron detenidos por la Policía de la Ciudad el fin de semana en los barrios de Villa General Mitre, Villa Devoto y Agronomía.

De los delincuentes capturados, siete son mayores, uno de ellos con antecedentes, y seis menores de edad. Todos fueron apresados por el robo de motos en la vía pública. Las detenciones fueron realizadas por personal de la Comisaria Comunal 11 y por la Comisaria Vecinal 15 C.

Tres menores de 12, 13 y 14 años, fueron interceptados por la policía cuando llevaban una moto caminando por la Avenida Juan B Justo y Artigas. La moto había sido robada a pocas cuadras del lugar de detención. Otro de los hechos fue en Terrero al 2000, donde el personal policial detuvo a cinco personas cuando intentaban escapar en un auto particular. En el interior del auto había tres cascos de motos, una pinza corta cadena. A unas cuadras de allí hallaron a una moto Honda GLH 150 con la cadena de seguridad cortada.

Por otra parte, ante un llamado al 911, personal de la Comisaría 11B detuvo a cuatro hombres en Tinogasta al 5100. Los individuos, un mayor y tres menores de 16 y 14 años, estaban empujando una moto con el tambor de arranque, cables de ignición y manubrios violentados. Intentaron abandonar la moto y darse a la fuga pero fueron capturados.

Finalmente, un hombre de 24 años fue detenido en Venecia al 3100, barrio de Agronomía, jurisdicción de Comisaría de la Comuna 15, cuando intentaba robar una moto estacionada. Al percatarse de la presencia policial, el delincuente intentó darse a la fuga a pie pero fue interceptado en Tinogasta al 2600.