Una hermosa estación del año en la que se comienza a disfrutar del fresco luego del verano, estación en que los árboles comienzan a dejar caer sus hojas, y en la que se empieza a notar más la ausencia de los barrenderos, los vecinos de la comuna manifiestan que pasan cada vez menos y las calles comienzan a llenarse de hojas que nadie recoge.
Son muchos los vecinos que barren sus veredas, no son muchos los que las embolsan, las dejan en la calle a la espera del barrendero, que al no llegar, se van acumulando, en definitiva es una sumatoria de hechos que hacen que todo se vea sucio.
Lo correcto es que el vecino que barre su vereda embolse las hojas y las tire en el contenedor, pero también sería necesario que se aumente la presencia del barrendero, porque los vecinos dicen que brilla por su ausencia y en algunos casos está pasando una sola vez por semana.
Por supuesto realizan sus quejas y están en vías de juntar firmas según manifiestan para presentar en la comuna, no parece ser un problema tan difícil de solucionar, un poco más de presencia del barrendero y de no deshacerse de las hojas tirándolas a la calle.
Desde el Gobierno porteño se informa que en general, los trabajos se distribuyen de la siguiente manera:-
- De lunes a sábados, durante la mañana se realiza el barrido de todas las calles de la ciudad, al menos una vez por día.
- De lunes a sábados, durante la tarde, y en ocasiones especiales durante la noche, se realiza el refuerzo en los sectores de alto tránsito peatonal como sectores turísticos, centros de trasbordo, centros comerciales o gastronómicos.
Refuerzos que se realizan en las calles en ocasiones particulares
Durante el otoño y las grandes tormentas se refuerza el barrido manual y mecánico de las calles de la ciudad, haciendo especial hincapié en la limpieza de los sumideros y los conductos para retirar las hojas y residuos que se hayan acumulado allí e impidan el escurrimiento del agua.
De esta manera, y gracias a estos trabajos, se evita que se obstruya la red pluvial y que se provoquen grandes inundaciones en la ciudad.
Recomendaciones para los vecinos y vecinas de la Ciudad
- Deben realizar el barrido de las veredas del cordón hacia adentro, ya que la responsabilidad de la limpieza de las veredas es de los frentistas.
- Deben recolectar las hojas para que no sean desechadas en el cordón.