Domingo 26 Mayo 2024

Hoy todos los vecinos que se anotaron a través del formulario para tal fin, tendrán la oportunidad de exponer ante las autoridades las preocupaciones con respecto a la seguridad en la comuna, en los últimos tiempos entre los robos que podríamos llamar menores, pero que aquejan a los vecinos, son las sustracción de baterías de autos,  picaportes, porteros eléctricos, ya sean de bronce o metal, medidores de agua, etc. siempre hay que recordar que por más que el delito sea considerado menor, hay que realizar la denuncia correspondiente, aunque no siempre se realiza.  

Este jueves se celebran nuevos encuentros en simultáneo entre vecinos, comisarios y autoridades en toda la Ciudad, con el fin de conocer de primera mano las inquietudes y sugerencias de los vecinos en materia de seguridad pública y establecer estrategias conjuntas para abordar los desafíos de manera efectiva, el Gobierno de la Ciudad implementó el programa Seguridad en tu barrio. 

Tras dos primeras reuniones celebradas en marzo y abril con una destacada acogida y la participación de 1.113 vecinos, este jueves 2 se realizará la tercera edición del programa impulsado por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano con 16 encuentros en simultáneo en las distintas comunas.

Las convocatorias son abiertas a vecinos, jefes comunales, comisarios y funcionarios y se desarrollan en clubes de barrio, asociaciones civiles y escuelas, rotando por los distintos barrios y bajo una modalidad presencial de carácter mensual. La duración de cada reunión es de una hora y media, siendo el horario de ingreso a las 18.15.

“Estos encuentros proporcionan un espacio de cercanía para abordar las preocupaciones de seguridad a nivel comunitario y para que los vecinos expresen sus inquietudes y compartan sus ideas en conjunto con las autoridades para alcanzar respuestas coordinadas frente a los problemas de seguridad locales y el desarrollo de estrategias que mejoren la calidad de vida en cada barrio”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano del Gobierno porteño.

La cercanía y la participación son aspectos centrales de la actual gestión, que prioriza el contacto cara a cara y escuchar a los vecinos para conocer la realidad de cada barrio. En las reuniones, los vecinos pueden acercar de forma personal sus inquietudes, reclamos y sugerencias, y evaluar las soluciones implementadas.