Domingo 26 Mayo 2024

El próximo 12 de mayo en el Centro Ana Frank Argentina, ubicado en Superí 2647, de la comuna 12, como cada año se celebra el trabajo que hacen las guías del Centro Ana Frank.

El Día de las Guías del Centro Ana Frank, es en homenaje al natalicio de Otto Frank, padre de Ana. Otto fundó el Museo Casa de Ana Frank en Ámsterdam y fue el primer guía de esta historia, que continúa en América Latina desde la sede del Centro Ana Frank Argentina.

Este año, por el 15° aniversario del Centro Ana Frank, se quiere festejar con todas aquellas personas que alguna vez se capacitaron como guías, porque una vez guía siempre guía. Si sos o fuiste guía, estás invitado a festejar.

Guías del Centro Ana Frank

Si tenés entre 15 y 25 años y te interesa ser parte del equipo de guías voluntarios, ¡No dejes pasar esta increíble experiencia! El viernes 5 y sábado 6 de julio de 9:00 a 18:00 horas será la segunda capacitación presencial del año.

Las propuestas están encabezadas por el equipo voluntario de jóvenes guías, quienes con gran pasión transmiten la historia y el legado de Ana Frank, así como su compromiso por conocer la historia, hacer memoria y ser protectores en la actualidad.

Nuevo curso virtual y gratuito: la enseñanza del Holocausto

Ya se encuentran abiertas las inscripciones al curso virtual “La enseñanza del Holocausto: de la historia de Ana Frank a los desafíos y debates en el presente”. Inicio: 20 de mayo

El curso propone una formación integral del Holocausto, ahondando en las particularidades del régimen nazi así como en las etapas del proceso genocida, para, en una segunda instancia, reflexionar sobre los debates, tensiones y dilemas que nos supone su enseñanza hoy en día, tomando la historia de Ana Frank como caso ejemplificador.

Centro Ana Frank Argentina, Superí 2647, CABA.