Salida de vacaciones de invierno para los chicos, pensada para toda la familia, este próximo sábado 27 de julio a las 14:00 horas, Club de Observadores de Aves de Palermo (COA Carancho) invita a dar una vuelta al Lago de Regatas en Palermo para descubrir las aves del lugar, y a los chicos les estarán entregando una checklist (listas de chequeo) para que puedan identificar y marcar las aves más comunes, el Punto de encuentro es en la Estación saludable, Av. Figueroa Alcorta y La Pampa, Caba.
La actividad de observar aves e iniciar a los chicos es conectarlos con la naturaleza, aprender a respetarla, despierta la curiosidad, es divertido, y hace que se pregunten sobre el comportamiento, el hábitat y las características de las aves, en su hábitat natural sin molestarlas.
Para los adultos esta actividad que cada vez tiene más adeptos y que se practica en todo el mundo, e inclusive genera turismo, es una forma de liberar tensiones, el estrés, no requiere de una inversión más que un celular o cámara de fotografía si es que quieren tener un recuerdo o registro, si no es simplemente disfrutar, o binoculares para ver a la distancia, requiere del silencio para que las aves no se asusten y levanten vuelo, silencio que hace muy bien a quienes vivimos en las grandes ciudades y que buscamos tanto, escuchar su canto y para los más avezados identificar donde se encuentran los pájaros que desean ver.
Salir a salir a pajarear es una práctica popular entre los aficionados a la naturaleza y los científicos, ya que permite conocer mejor el comportamiento, la distribución, la migración y las características de las diferentes especies de aves.
Esta práctica que luego de iniciarse se hace vicio, uno agradable y saludable, puede realizarse en diferentes entornos, como parques, bosques, humedales, entre otros. Es una actividad que puede ser realizada por personas de todas las edades y es una excelente manera de conectar con la naturaleza.