El abrazo a la Escuela Publica
En la calle Pedro Ignacio Rivera 4221/25 se encuentra un predio de la traza AU3, predio que hace muchos años viene usando la Escuela 24 del Distrito 15, para que los alumnos realicen sus recreos y sus clases de educación física.
La semana pasada en este lugar que pertenece al Gobierno de la ciudad, apareció un cartel, indicando su próximo remate, exactamente para el día 28/02/2011, justamente el día de comienzo del ciclo escolar.
En la zona hay 6 predios en las mismas condiciones, que son usados por colegios públicos, tanto de recreación, como de educación física, por carecer los mismos de lugar para realizar estas actividades.
Alertados de esta situación, tanto Padres, como docentes, cooperadores y vecinos, se movilizaron alertando a Legisladores, Gremio y llamando al gobierno de la ciudad, desde el que obtuvieron la respuesta, vía fax, de que el remate fue suspendido, que se debió a una equivocación, de hecho personas que se movilizaban en un auto particular, dicen los vecinos, retiraron el cartel.
Ver a los profesores y maestros, y vecinos, defendiendo un lugar que es para los chicos, te llena el alma.
Acompañaron varios legisladores la movida, Francisco Nenna, Aníbal Ibarra, Gentili y Puy, los mismos se comprometieron a tratar de que esta suspensión del Remate, se convierta en definitiva.
En realidad lo que indica la Ley 3396 en su articulo 34 es exactamente lo siguiente.
Artículo 34.- El Poder Ejecutivo deberá garantizar a aquellas escuelas de gestión estatal que previo a la sanción de la presente utilizan predios que integran el denominado sector 5 de la traza de la Ex AU3 -comprendido entre las calles Donado, Holmberg, Av. Congreso y Av. De los Incas- para la realización de actividades educativas, recreativas y/o deportivas, la disponibilidad de los espacios que resulten necesarios, de acuerdo a las dimensiones, características y ubicación que se requieran, para la continuidad del desarrollo de dichas actividades.
Dicho claramente es si quieren rematar los predios, primero deben construir un polideportivo o lo que sea necesario para que los alumnos de estas escuelas tengan garantizado su espacio, mas claro échale agua.
Estuvo presente la Sra. Aurora Bellocchio, Madre de desaparecidos, cuyo nieto fue alumno de la escuela 24 y es vecina de la zona, agradeciendo y apoyando, a la escuela publica.
Como dice un conocido periodista, la Ley es la Ley, y hay que respetar la Ley.
Finalmente después de las palabras de la Directora de la Escuela, de Profesores, Cooperadores, vecinos y legisladores, se hizo un abrazo al predio y juntos cantaron esta canción.
TE QUIERO TANTO
Docentes Juntos Luchando por tener un mejor mundo
Por una educación para los chicos
Donde aprendan a pensar por ellos mismos
Ellos mismos
Yo quiero una escuela
Una escuela en libertad
Quiero una escuela
Que se pueda enseñar con esperanza
En una realidad que siempre avanza
Y nos alcanza
Hoy vení, súmate
Abraza la educación, poné tu parte
Por los derechos del niño de su infancia
Yo quiero un país con tolerancia
Y democracia.