El Museo Ana Frank argentina incorpora un valioso objeto original, La Medalla de Yad Vashem, Para los Justos entre las Naciones, en un convenio especial entre el Museo Yad Vashem, de Jerusalén, y el Museo Ana Frank Argentina para América Latina (CAFA), recibieron la cesión de una medalla original de las entregadas a los Justos entre las Naciones. Este nuevo objeto original se incorpora al Museo del barrio de Coghlan, y se colocará el 19 de diciembre a las 18:00 horas, durante el acto de cierre de este 2024.
El Museo exhibe hoy la foto en la que Víctor Kluger, uno de los protectores de la familia Frank, recibe su medalla. Esta medalla resalta el valor que nuestro Museo otorga en su concepción pedagógica a la dignidad de las víctimas en el Holocausto, a la resistencia en sus múltiples expresiones y al rol de los protectores.
Inspirados en el legado de Ana Frank, desde el Centro Ana Frank en noviembre se organizó el Primer Congreso Internacional Experiencias de Jóvenes para Jóvenes: debates y reflexiones sobre participación juvenil, un espacio que privilegió la voz de las juventudes como protagonistas esenciales de nuestras sociedades, en el que más de 40 expositores participaron 7 paneles, al igual que hubo 96 experiencias presentadas por jóvenes. Este encuentro fomentó el diálogo democrático y el intercambio de reflexiones entre jóvenes con responsabilidad social de América Latina y otros países, promoviendo una convivencia enriquecedora con pares y adultos de diversos contextos. Contamos con la presencia de más de 200 jóvenes de 13 países de Latinoamérica, además de España, Países Bajos y Suiza, y con el apoyo Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires; Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; UNICEF; Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH), CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC).
Centro Ana Frank Argentina. Superí 2647, CABA.